Chica Sobresalto nos invita a su "sistema nervioso" con 'Sinapsis', su nuevo disco

Una composición de diez canciones donde la ciencia, la música y los sentimientos tienen mucho en común

Chica Sobresalto

Chica Sobresalto anuncia su nuevo disco, 'Sinapsis' / Videoclip de 'Fusión del Núcleo'

En una entrevista que tuvimos en Los40 con Chica Sobresalto, ella misma demostró que los temas tabú en la sociedad dejan de ser tabú cuando es ella quien los pone en sus canciones. La navarra tiene la capacidad de enamorar, hacer vibrar y emocionar a todo aquel que la escucha. Sus letras son tan profundas y sus historias tan reales que Chica Sobresalto ha conseguido su sueño y lanza su disco: Sinapsis.

Para Chica Sobresalto, la vida no es un suspiro sino un sobresalto y ella se ha aferrado a cada oportunidad que la vida le ha dado, siempre esforzándose en todo y siendo fiel a su deseo de vivir de la música. La mayoría de la gente la conoció en la Academia de Operación Triunfo, pero lo cierto es que la intérprete de Fusión del núcleo lleva muchos años intentando conquistar los escenarios.

"Son años de trabajo, un vaivén continuo de cosas bonitas y no tan bonitas que nos han traído hasta aquí", escribía Chica Sobresalto en su cuenta de Instagram, aunque ahora todo apunta a que, profesionalmente hablando, la vida le depara experiencias muy bonitas. Algunas de ellas, disfrutar de la gran acogida de singles como Fusión del núcleo o Adrenalina con Zahara.

Chica Sobresalto - Fusión del Núcleo

Un viaje por su sistema nervioso

En este nuevo disco de la cantante, la ciencia, la música, las emociones, los orgasmos y todo tipo de sentimientos tienen cabida. De hecho, parece que van a ser la ciencia y la música los hilos conductores de un viaje hacia el interior de Chica Sobresalto, un viaje donde conoceremos las notas musicales que rigen los sentimientos de la antigua concursante de Operación Triunfo.

"Me he reñido absurdamente con la ciencia toda mi vida. Me negaba a que algo tan poético para mí, pudiera estudiarse de forma pragmática y fría. No me daba la gana de pensar, que algo como el amor, la tristeza, los orgasmos o la música, pudieran explicarse mediante potenciales de acción, dendritas y neurotransmisores. Se estima que en el cerebro humano adulto hay por lo menos 10¹⁴ conexiones sinápticas. Nos pasan cosas todo el tiempo", expresa Chica Sobresalto en su cuenta de Instagram.

Y es que los títulos de las canciones que estarán presentes en este disco son de lo más sugerentes y adictivos. Sus temas reciben nombres como: Somatropina, Melatonina, Endorfina, Oxitocina... nombres que, seguramente, a muchos no suenen familiares pero que posiblemente, Chica Sobresalto conseguirá que se conviertan en tu palabra favorita o que, al menos, la incluyas en tu vocabulario.

La artista presenta una composición delicada de diez canciones que ya se pueden reservar, donde, sin tapujos, conoceremos un poco más a Chica Sobresalto, esa joven que cautivó a todo el público en Operación Triunfo y que una vez fuera, demostró que su potencial va más allá de estereotipos y prejuicios de la sociedad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?