¿Escuchas 'bicicleta' o 'alquiler'? El nuevo audio viral que ha dividido a las redes

Algo que ya ocurrió con 'Yanny' y 'Laurel' o con 'Green Needle' o 'Brainstorm'

Nuevo audio viral

Nuevo audio viral: ¿bicicleta o alquiler? / Getty Images / Getty Images

Un nuevo fenómeno viral que pone a prueba tu oído ha abierto el debate en las redes sociales, dividiendo Twitter por completo como viene siendo costumbre con este tipo de pruebas para los sentidos. Algo que no es la primera vez que ocurre y que, en ocasiones anteriores, había creado gran confrontación entre quienes escuchaban Yanny o Laurel, Green Needle o Brainstorm e incluso entre los que veían un vestido de color negro y azul o blanco y dorado.

En esta ocasión se trata de una nota de voz que se ha expandido como la pólvora en redes como TikTok a nivel internacional, ya que, cada persona asegura escuchar una cosa. Lo sorprendente es que se trata de palabras tan diferentes entre sí como son alquiler y bicicleta, ¡que ni siquiera tienen el mismo número de sílabas!

Pero, ¿qué es lo que podemos oír? En el audio en cuestión se escucha a una mujer con acento argentino o uruguayo (si no logramos distinguir ni la palabra con seguridad, los acentos son todo un reto) diciendo: "Hija, ¿llevaste la plata del alquiler al padrino?” o “Hija, ¿llevaste la plata de la bicicleta al padrino?” Esas son las dos opciones posibles, porque lo que sí es cierto es que nadie ha asegurado escuchar una tercera opción, salvo algunas personas que han apostado por "alfiler". Te dejamos por aquí el tweet que se ha hecho viral firmado por @hartisimaaaa para que saques tus propias conclusiones.

Las redes reaccionan al audio viral

Hay muchos que aseguran que escuchan una palabra u otra en función de en cuál estén pensando en el momento de reproducir el clip de audio, por lo que estas personas son capaces de escuchar con claridad las dos cosas según el momento. Pero, por otra parte, hay quienes aseguran firmemente que escuchan solo bicicleta, frente a los que apuestan sin ninguna duda por alquiler. De momento el tweet acumula más de 12.000 me gusta en Twitter y se ha convertido en uno de los temas de conversación de este lunes de Semana Santa.

Y tú, ¿escuchas alquiler o bicicleta? De lo que no cabe duda es de que, aunque no saquemos ninguna conclusión clara, este tipo de retos virales son cuanto menos entretenidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?