Van Morrison vuelve fiel a su estilo con nuevo single ‘Only a song’

El músico va a lanzar su nuevo disco, grabado principalmente en el confinamiento, el 7 de mayo

Van Morrison vuelve fiel a su estilo con nuevo single ‘Only a song’

Van Morrison, en 2020. / Mike Marsland/WireImage

El próximo disco de Van Morrison será el número 42 de su carrera. A sus 75 años, el León de Belfast ya ha anunciado su nuevo álbum, que se llamará Latest Record Project: Volume 1 y verá la luz el próximo 7 de mayo. Tal y como recoge el comunicado de prensa, se trata de uno de sus trabajos más dinámicos y contemporáneos en muchos años, con un sonido que, como es habitual, se mueve entre el blues, el jazz y el soul. Sobre todo, promete que será un disco en el que se alejará de otros discos ya emblemáticos para experimentar con otros sonidos.

Para preparar el lanzamiento de este nuevo trabajo, Van Morrison ha lanzado el primer single: Only a sing, un tema que comienza por una caja de ritmos y una melodía de saxo que ondea entre el blues y el rock. El norirlandés vuelve a mostrar su amor por el blues, R&B, jazz y el soul y vuelve a demostrar que estamos ante el Van Morrison con el que todos hemos crecido musicalmente.

Este nuevo disco llegará con 28 temas con los que el británico pretende indagar en nuevos sonidos y estilos, intentando huir de sus temas más emblemáticos. "He hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué se siguen promocionando las mismas diez? estoy tratando de salir de mi zona de confort", confiesa.

Van Morrison - Only a Song (Official Audio)

Y de esta renovación surge Latest Record Project: Volume 1, un proyecto que empezó a germinarse durante el aislamiento en plena cuarentena y ante la imposibilidad de salir de gira. Horas y horas frente al piano, guitarra y saxofón que han dado como resultado una gran cantidad de material nuevo que brilla con franqueza y vitalidad auténticas. Nuevas composiciones en las que encontraremos ese sentimiento romántico y esa calidez nocturna por la que todo el mundo ama a Van Morrison, el artista que nunca para.

Van Morrison vuelve a la actualidad musical después de la polémica con la que nos sorprendió en septiembre. El músico lanzó tres temas negacionistas en los que acusaba al gobierno británico de ser "como matones fascistas que quieren alterar nuestra paz". En estas canciones arremetía contra la comunidad científica y hacía un llamamiento a la "libertad de elección", exigiendo el final de las restricciones para contener el coronavirus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?