Última hora
Lil Nas X divide a la opinión pública con la satánica ‘Montero (Call Me By Your Name): ¡Vídeo y letra!
Baja a los infiernos para bailar frente a Satán
Puede que después de haber hablado tanto de Lil Nas X muchos hayan olvidado su nombre real: Montero Lamar Hill. Pues bien, su nombre es el que le ha servido para poner título a su nuevo single que, además, lleva como subtítulo el título de una película muy relacionada con la comunidad LGTBiq de la que él es uno de los abanderados más activo, Call Me By Your Name.
“Querido Montero de 14 años, he escrito una canción con nuestro nombre. En ella hablo de un tío que conocí el verano pasado. Sé que prometimos no salir del armario públicamente, sé que prometimos no ser ‘ese’ tipo de persona gay, sé que prometimos morir con ese secreto, pero esto abrirá puertas para otras muchas personas queer para que simplemente puedan existir”, escribía él mismo en redes.
“Sabes que esto me asusta, que habrá gente que se enfade, que dirán que estoy forzando una conversación. Y lo cierto es que así es. Una conversación en la que pido a la gente que deje de meterse en las vidas de otros para intentar decirles lo que deben ser. Te mando amor desde el futuro”, continuaba.
Parece que eso de que la gente deje de meterse en la vida de otros no lo ha conseguido y las redes se han llenado de críticas hacia su última canción. Un single muy esperado ya que desde noviembre no publicaba material inédito y que ha maravillado a tantos otros. Está claro que ha dividido al mundo.
Montero está producida por los ya habituales Take a Daytrip junto a Omer Fedi y Roy Lenzo, y el vídeo, que ha levantado mucha polémica lo ha dirigido él mismo junto a Tanu Muino.
Polémica religiosa
La religión siempre ha creado controversia en la música, que le pregunten a Madonna y su Like a prayer. él lo sabe y se aprovecha de que hay muchas susceptibilidades con facilidad para ofenderse cuando se tratan estos temas.
Para esta canción se ha inspirado en pasajes del Génesis de la Biblia para hablar de una relación entre dos hombres y con Satán como protagonista. Su pole dance dedicado al demonio no tiene palabras para definirlo y no ha gustado a todo el mundo.
Al margen de la polémica que tiene al mundo dividido por sus referencias religiosas, también ha recibido críticas por copiar elementos visuales del video Cellophane de Fka Twigs y sonidos del Mal querer, de Rosalía.
- LETRA DE 'MONTERO (CALL BY YOUR NAME)'
De moento, anda en los infiernos y con zapatillas nuevas, las que ha creado customizando unas Air Max del '97 con liturgia satánica. La que ha liado.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...