Videojuegos ‘Made in Spain’: Inner Ashes o cómo concienciar sobre el alzheimer

Los madrileños Calathea Game Studio están detrás de su desarrollo

Inner Ashes

Imagen ingame de Inner Ashes / PlayStation España

Inner Ashes es una experiencia narrativa sobre el Alzheimer que pone al jugador en la piel de un enfermo de Alzheimer, trasladando a través de diferentes puzles las dificultades que padecen diariamente. Porque los videojuegos también ayudan a concienciar a todos sobre las enfermedades y en este caso lleva el sello marca España: 'videojuegos Made in Spain'. Este título llegará próximamente a PlayStation.

El proyecto, que está siendo desarrollado por los madrileños Calathea Game Studio, cuenta con el apoyo de PlayStation Talents y fue galardonado en la VI Edición de los Premios PlayStation por visibilizar esta enfermedad en un videojuego.

Inner Ashes ha presentado además un nuevo tráiler enfocado en la narrativa del título, la historia de un enfermo precoz de alzheimer, el ex agente forestal Henry, en su lucha para recuperar sus recuerdos.

Esta pieza muestra nuevas imágenes de los diferentes escenarios oníricos y evocadores que Henry deberá explorar a medida que va recomponiendo su memoria.

Tras recibir una carta de su única hija, Enid, el protagonista se embarcará en un viaje introspectivo para recordar los motivos por los que la vida les separó.

Calathea desvela además que la voz de Henry será interpretada por el locutor Kiko Béjar, quien acompañará al agente forestal en su camino para desbloquear su memoria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?