The Weeknd: sus 10 mejores canciones para celebrar sus 10 años de carrera

De House of balloons a After hours, así ha sido su evolución

The Weeknd

The Weeknd, durante su actuación en la Super Bowl 2021 / Mike Ehrmann/Getty Images

The Weeknd está buscando la manera de sorprendernos en este 2021. Después de mantenernos enganchados durante todo el pasado año a su más reciente proyecto musical, After hours, el músico quiere celebrar su 10º aniversario de su carrera por todo lo alto.

Para ello de momento ya ha reeditado la mixtape gratuita que publicó cuando la industria musical aún no sabía de lo que iba a ser capaz este chico de Scarborough (Canadá) que con 21 años comenzaba a comerse el mundo.

10 años después ya tenemos 10 extraordinarias canciones con las que celebrar todos y cada uno de sus años de discografía musical. Algunas son hits mundiales. Otras no tan conocidas. Pero todas ellas llevan su inconfudible sello de calidad.

Blinding lights

El tema, uno de los primeros singles que conocimos del proyecto musical de Abel Tesfaye, After Hours, ha conseguido la friolera de 2700 millones de reproducciones en todo el mundo durante los últimos 365 días. Para hacerse una idea, casi media humanidad de este planeta ha escuchado la canción alguna vez en este año.

The Weeknd - Blinding Lights (Official Video)

I feel it coming

Este reconocido tema fue el encargado de cerrar el álbum de el artista canadiense, Starboy, donde contó con colaboraciones de la altura de Lana del Rey, Kendrick Lamar y Future, entre otros. Un trabajo que marcó un antes y un después en su carrera, y con el que todos estuvieron encantados.

Can't feel my face

El cantante canadiense habla de la sensación de estar enamorada y lo parecido que es al efecto que causan las drogas.

The hills

Mano y Illangelo producen este hit del canadiense en una época en la que su fama estaba subiendo como la espuma gracias a la popularidad de las 50 sombras de Grey.

Starboy (ft. Daft Punk)

Si alguien busca el ejemplo de lo que significa crear una atmósfera con el ritmo y la melodía, que deje de buscar. Difícil encontrar la temática pero la técnica musical es pura maestría.

Wicked games

The Weeknd - Wicked Games (Official Video - Explicit)

Fue la primera canción que The Weeknd lanzó comosingle y que se incluía en sus primeras mixtapes gratuitas. La prueba de un artista total: compositor, músico y productor en uno solo.

High for this

Una de las primeras canciones de su mixtame House of balloons que ahora ha reeditado. Una manera perfecta de comprobar cómo empezó y cómo ha evolucionado el canadiense.

In your eyes

After hours es una oda a los sintetizadores pero en este hit The Weeknd le dio el protagonismo a un solo de saxo tan bestial como su videoclip.

Coming down

Parte de su primer mixtape House of Balloons y que después pasó a formar parte del recopilatorio Trilogy. Muestra su sonido más oscuro y una letra en la que habla de un viaje con drogas que no acaba bien.

Often

Si alguien busca una banda sonora perfecta para seducir y motivarse a la hora del sexo, no busquen más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?