El brutal monólogo de Daniel Kaluuya en SNL: “Soy negro y británico, lo que temía la Familia Real”

El actor regaló una excelente intervención durante el Saturday Night Live

El memorable monólogo de Daniel Kaluuya: “Soy negro y británico, lo que temía la Familia Real”

Daniel Kaluuya acude a la 90 edición de los premios Óscar en marzo de 2018 / Getty Images / Christopher Polk

2021 está siendo el año de Daniel Kaluuya. El actor británico, que se dio a conocer gracias a la película Déjame salir de Jordan Peele, ha ido subiendo escalones en Hollywood hasta convertirse en uno de los actores negros más cotizados de la industria.

En su filmografía ya aparecen películas como Black Panther, Viudas, Queen & Slim y, ahora, Judas y el Mesías Negro, una de las cintas que competirá por el Óscar a mejor película, donde Kaluuya está nominado a mejor intérprete secundario y parte como el favorito de la noche para llevarse el galardón.

El actor, que anoche se hizo con el premio del Sindicato de Actores (SAG) a mejor actor por ese mismo papel, nos regaló un estupendo monólogo durante su intervención en el Saturday Night Live del sábado. "Mi nombre es Daniel Kaluuya y antes de nada, yo sé que al escuchar mi acento estaréis pensando: 'Oh, no es negro. Es británico'. Pero yo os aseguro que soy blanco. Soy blanco y británico. Básicamente lo que la Familia Real temía", arranca el actor, en clara referencia al escándalo racista de la realeza británica supuestamente desvelado por Meghan Markle y el príncipe Harry.

"La gente me suele preguntar: ¿Qué racismo es peor? ¿El americano o el británico?", continúa el intérprete entre carcajadas del público. "Dejadme que es lo explique: el racismo británico es tan malo que la gente blanca se fue. Ellos querían ser libres. Libres para crear su propio tipo de racismo. Por eso invadieron Australia, Sudáfrica y Boston".

"Mi familia es de Uganda. ¿Hay alguien de Uganda por aquí?", dice mientras señala a alguien del público, a la que llama "su tía". "Mi madre forma parte de una familia de 22 hijos y mi padre de una de 49. El esperma de mi familia está lleno de vida", continúa. "Dicen que los negros no se rajan, pero los condones sí". Una nueva explosiónd e risas: Kaluuya, que se encuentra en el cénit de su carrera, tiene ganado al público.

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO - TRAILER OFICIAL

Finalmente decide hacer referencia a aquella bochornosa intervención que hizo cuando ganó el Globo de Oro: se hizo con uno de los premios más importantes del cine y no se dio cuenta de que empezó a dar su discurso de agradecimiento sin quitar el mute al micrófono. "Acabo de interpretar al líder de los Panteras Negras [en referencia a Judas y el Black Mesías]. Su nombre es Fred Hampton, un hombre que ayudó a desarrollar estrategias para tener una educación libre, un sistema de salud público y poder dar de comer a los niños. ¡Y he ganado un Globo de Oro por ese papel! Por Zoom. Y esto es lo que pasó después".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad