The Killers consiguen un nuevo récord con su icónica ‘Mr. Brightside’

El primer tema que conocimos de la banda de Brandon Flowers sigue dando alegrías desde que lo conocimos en 2003

The Killers consiguen un nuevo récord con su icónica ‘Mr. Brightside’

Brandon Flowers, cantando con The Killers en el Festival de Glastonbury de 2019. / Jim Dyson/Getty Images

Desde que lanzaron Hot Fuss, su álbum debut en 2004, The Killers se han convertido en una de las bandas más importantes del panorama internacional. Publicaron su sexto disco de estudio, Imploding the Mirage, el pasado mes de agosto, y ya han publicado una lista con las canciones que van a formar parte de su próximo disco, que está más cerca de publicarse.

El grupo de Brandon Flowers no deja de lanzar nuevas canciones para contentar a sus fans. Sin embargo, los temas más clásicos de la formación siguen estando muy vivos y continúan dando grandes alegrías a sus miembros. Mr. Brightside, la primera canción con la que les conocimos, que se publicó como sencillo en 2003, ha logrado convertirse en la única canción en la lista historia de la lista de oficial de singles de Reino Unido en permanecer un total de 260 semanas, o lo que es lo mismo, cinco años completos.

La icónica Mr. Brightside se han mantenido en esta lista siempre en puestos muy altos, varias semanas en el primero. Su competidor más cercano es la canción Chasing Cars de Snow Patrol, que ha estado en la lista 166 semanas. Tal y como afirma Official Chart Company, la canción de The Killers se ha reproducido más de 281 millones de veces en Reino Unido, dato que la convierte en la más escuchada de las que datan de antes de 2010. Es un sencillo que ha vendido más de 3,52 millones de copias desde que se lanzó, hace ya 18 años.

The Killers - Mr. Brightside (Official Music Video)

El líder de la banda, el carismático Brandon Flowers, ha contado en varias ocasiones cuál es el origen de la canción, que es uno de sus mayores éxitos. Según ha contado en varias entrevistas, el músico escribió la letra de esta cuando terminó su primera relación seria, cuando sumaba alrededor de 19 años. Además, fue justo después de que pillara a su novia con otro chico en un pub de Los Ángeles.

Durante el atípico 2020, los lanzamientos discográficos fueron una de las pocas motivaciones culturales que tuvimos. The Killers no cambió sus planes y publicó su disco en agosto, en el mes que habían planificado. A pesar de no poder presentarlo en directo ni de poder celebrar una gira internacional, la banda siguió adelante y publicó su sexto álbum de estudio, que ha recibido buenas críticas y apoyo de sus fans.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?