Invencible por partida doble. Vuelve el cómic y estrena serie de televisión.
ECC cómics reedita la historia desde el principio.
Hablamos hace algún tiempo del proyecto de serie de animación de Invencible al que Amazon Prime había dado luz verde y ¡cómo pasa el tiempo! Si entras a tu cuenta de Prime raro será que no veas el estreno bien destacado.
La serie de televisión de la obra de Robert Kirkman (prolífico guionista mayormente conocido por The Walking Dead) ha llegado al servicio de streaming con 4 episodios de 45 minutos que ponen en marcha la historia que muchos hemos iniciado ya en el papel.
Para los que anden despistados, Invencible cuenta la historia de Mark Grayson, hijo de Omniman, un viltruviano asentado en la Tierra que ejerce como el más poderoso defensor del planeta.
En pleno estallido de pubertad, Mark sentirá como despiertan en él los poderes de su raza paterna y su padre se encargará de que los ponga a buen uso.
La serie no sólo sigue los primeros pasos de Mark como super-héroe y su vida amorosa adolescente, hay una trama mucho más oscura que busca resolver el misterio de la muerte de todos los integrantes de los “defensores de la tierra”, un grupo de super-héroes que encuentra claras referencias en los principales personajes de DC y que sólo ha dejado con vida a Omni-Man (el Superman de Invencible).
El primer episodio de la serie es un bofetón en la cara y un soplo de aire fresco como pocos hemos tenido. La serie arranca con el tono juvenil y desenfadado que podría tener Spiderman y termina pareciendo una fiesta de Mortal Kombat.
Tras esos primeros 45 minutos sentiremos la necesidad de seguir adelante aunque, lamentablemente, la intensidad de los acontecimientos caerá, al menos en lo recorrido hasta el episodio 4 de los 8 que hay programados para esta temporada (para el que esperamos un final apocalíptico con espacio de sobra para que la historia continúe). Robert Kirkman ya ha “dejado caer” que una segunda temporada (y más allá) podría estar en marcha ya, aunque no hay noticias de la renovación por parte de Amazon todavía.
Por su parte, ECC Cómics ha cogido el testigo que dejó la editorial Dolmen y termina la publicación de la edición ‘Absolute’ del cómic, que quedó en barbecho con la publicación del número 9 justo antes de la desaparición de la editorial.
Esta edición es un calco del recopilatorio definitivo original publicado por Skybound en EEUU, y ECC retoma el trabajo desde el número 10 para terminar con el formato que empezó.
Al tiempo, la editorial arranca su propia edición en tapa dura desde el principio, en una colección que también tendrá doce números pero que, al parecer, reducirá el tamaño de las páginas ‘Absolute’. Desconocemos todavía el formato final de la edición, pero se lanza en Abril por lo que no tendremos que esperar mucho más.
Como veis, es un buen momento para descubrir Invencible. Personalmente recomendaría el cómic; tiene mejor dibujo, ritmo y llegaréis antes al final, aunque debo reconocer que el primer episodio de la serie de Amazon es para ponerle un marco con cristal de museo.