Kate Winslet denuncia la homofobia de Hollywood: "Hay actores que siguen en el armario por miedo"

La actriz habla del enclave estadounidense como un ambiente de "prejuicios, discriminación y homofobia"

Katie Winslet

Katie Winslet denuncia la homofobia de Hollywood / John Phillips/Getty Images

La actriz Kate Winslet ha hablado alto y claro sobre la homofobia dentro de la industria de Hollywood. La que fue la protagonista de Titanic ha señalado al enclave estadounidense como un ambiente de "prejuicios, discriminación y homofobia" e incluso ha afirmado que hay actores que no se atreven a desvelar su orientación sexual por miedo a las replesalias.

"No puedo decirte la cantidad de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos, otros principiantes, que están aterrorizados de que su sexualidad sea revelada y que se interponga en el camino de su elección para papeles heterosexuales", confesaba la artista en una entrevista con The Sunday Times.

La actriz profundizaba más en este tema asegurando que hay "un actor muy conocido" al que su propio agente recomendó no desvelar su bisexualidad y le dijo:"Por lo que sé eres bisexual; yo no lo haría público". Un hecho que Winslet califica de "muy doloroso", pues los actores "tienen miedo de que les descubran"

Hollywood ha sido, en numerosas ocasiones, cuestionado por su falta de diversidad ante el predominio de actores y directores blancos, pero parece que ahora debería abrirse otro debate en la industria en cuanto a la representación de personajes homosexuales y bisexuales. Un problema que, tal y como apunta la artista, afecta sobre todo a hombres.

Aunque Kate asegura que su intención no es enfrentarse a Hollywood sí que defiende que este problema debería acabar cuanto antes. ""Hollywood tendría que dejar de lado toda esa mierda tan anticuada acerca de si alguien puede hacer un papel heterosexual cuando es gay. Debería ser prácticamente ilegal, y no sabes lo extendido que está", afirma para el citado medio.

El momento del colectivo LGTBIQ+

La actriz sostiene que es el momento de que el colectivo LGTBIQ+ de un paso adelante e inicie un movimiento similar al Me too, que salió a la luz hace unos años tras revelarse los numerosos casos de abusos sexuales contra las actrices, para así alcanzar la liberación sexual de Hollywood.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?