El Diccionario de CAMILO: ¿Qué significan para él palabras como Amor, Tribu, Fama, Manos y Felicidad?

El artista colombiano nos da una lección de vida a través de su diccionario particular

El universo de Camilo es amplio y diverso, pero hay varios pilares que rigen su vida: el amor y la honestidad. Con ambos, es capaz de conectar con la Divinidad y tomar la inspiración suficiente para crear canciones que conectan con millones de personas.

Intentamos conocer al artista, a través de una serie de conceptos relacionados con él, con su música, con su vida. Escucharlo es realmente balsámico. Está en paz consigo mismo, siempre se expresa con las palabras adecuadas, esas que invitan a pensar y a reflexionar.

Vivir el amor en la manera en la que lo estoy viviendo ahora, le dio sentido a mi vida

Hablamos de la importancia de las manos como vehículo para crear, de cómo llegar a la felicidad plena -si es que eso es posible, Camilo cree que sí-, de su relación con la Tribu -su gente, su comunidad- y de cambio, del lado bueno y del lado malo de la fama y por supuesto, del gran amor de su vida: Evaluna.

"Toda mi obra, todas mis canciones, necesitan de mis manos para hacerse realidad", nos cuenta el cantante y compositor en esta entrevista en la que enseguida comprendemos que el amor llena todo su ser. "El amor es la más grande de todas las revoluciones, toda mi vida es a través del amor. Y vivir el amor en la manera en la que lo estoy viviendo ahora, le dio sentido a mi vida". Además, nos aborda lo que para él es este sentimiento tan puro. "El amor no puede tener máscaras, si tiene máscaras deja de serlo", dice con convicción.

Ante circunstancias de la vida, prefiero sonreír, a ver si así la sonrisa le miente un poco al problema

En días regulares como los que nos está tocando vivir como sociedad, preguntamos a Camilo sobre la Felicidad, algo que todos tenemos muy presente. Para el cantante de Bebé, la felicidad va sobre la disposición: "Yo procuro ser feliz todos los días (...) ante circunstancias de la vida, prefiero sonreír a ver si así la sonrisa le miente un poco al problema".

Camilo y su nuevo disco, 'Mis Manos'

Tienen algo las letras del colombiano que están cargadas de magnetismo. A su enorme sensibilidad para escribir se une una peculiar forma de envolver el amor que siente por la persona que es su musa. Además, sabe encajar sus textos en las melodías de tal forma, que hasta quien no conoce a Camilo acaba tarareando sus canciones. A esto se le puede llamar magia.

El pasado mes de marzo, Camilo publicaba Mis manos, un disco que venía a constatar que es uno de los compositores más destacados y relevantes del momento. Una colección imperdible de 11 canciones, de las cuales ya conocíamos los éxitos Bebé, Vida de rico, Ropa cara o Machu Picchu junto a Evaluna Montaner.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad