Selecta relanza Samurai Champloo

Un clásico imprescindible de Shinichiro Watanabe

Selecta relanza Samurai Champloo

Samurai Champloo vuelve a las tiendas. / Selecta Visión

En su afán por llenar nuestras estanterías con anime de calidad, Selecta Visión da otro paso más, y a finales de abril pondrá de nuevo a nuestra disposición uno de esos animes que a lo mejor no se conocen tanto (o se conocen de oído, pero no se ha tenido la oportunidad de ver en las tiendas por largo tiempo).

Nos referimos a ‘Samurai Champloo’, la obra de Shinichiro Watanabe, creador a finales de los 90 de ‘Cowboy Bebop’ (esa seguro que os suena más), y más recientemente de ‘Zankyo no Terror’ o ‘Carole & Tuesday’.

Aquí pasó de una obra de corte futurista a una ambientada en el Japón feudal, pero con elementos un tanto anacrónicos que ya comentaremos, con el peso del argumento centrado en tan sólo tres personajes principales.

Samurai Champloo vuelve a las tiendas. / Selecta Vision

La historia sigue a Fuu, una chica de 15 años que trabaja en una casa de té, hasta que un altercado con un cliente, el hijo del señor de ese pueblo, involucra a Mugen, que no puede evitar meterse por medio para resolver el entuerto, y Jin, que acababa de llegar. La pelea termina con la casa de té medio en ruinas, con Mugen y Jin cruzando espadas entre ellos, y con el noble muerto.

Tras ser arrestados y condenados a muerte, Fuu siente la necesidad de ayudarlos a escapar, sólo si después olvidan lo de matarse entre ellos y la acompañan a buscar al “samurái que huele como los girasoles”. Obviamente no les queda otra que aceptar, y tras un rescate algo pintoresco los saca de prisión y comienza su viaje.

A partir de aquí, un recorrido por un gran número de pueblos y ciudades japoneses, buscando pistas que ayuden a dar con esta persona que Fuu busca, y pasando por todo tipo de aventuras y desventuras por el camino.

La serie tiene un estilo casi siempre con episodios auto conclusivos, antes de pasar al siguiente punto del viaje, y cada cierto número de episodios nuestros personajes obtienen alguna pista que les hace seguir adelante. Por supuesto, Mugen y Jin se darán de bruces con su pasado, y veremos la evolución de ambos.

Samurai Champloo es un anime que mezcla ciertos conceptos que uno no se esperaría ver unidos, como la presencia de música rap que, aunque no seáis fans, veréis como le va que ni pintada a la animación, sobre todo gracias a Mugen y su estilo de pelea.

Y es que Mugen no parece un samurái, tiene un estilo desgarbado y se pensaría más que es un vagabundo que uno de los mejores usuarios de espada de Japón. Pelea usando movimientos de break-dance, aunque en esa época no existía, por lo que los saltos, volteretas y demás están a la orden del día.

En cambio, Jin es un samurái de corte clásico que ha perfeccionado su estilo durante años. Es bastante reservado, hablando muy poco de sí mismo, y odia a Mugen, pero a la vez le respeta por su habilidad con la espada. Los dos quieren llegar al final del viaje para acabar con sus rencillas.

De Fuu se nos explica muy poco al principio, sólo la búsqueda del “samurái que huele a girasoles”, pero iremos sabiendo más conforme pasan los episodios.

Es un grupo pequeño de personajes, muy distintos entre sí, pero que acaban haciéndose un hueco en nuestros corazones.

Samurai Champloo vuelve a las tiendas. / Selecta Vision

Como siempre, Selecta Visión nos la trae con la calidad reglamentaria para disfrutarla en condiciones. Tanto en la versión de 6 DVDs como en la de 3 Blurays tendremos triple audio; castellano, catalán y japonés, con subtítulos.

En Bluray disfrutaremos de algunos extras, como unas láminas exclusivas, un libro de 92 páginas y una ilustración imantada, además de los típicos openings y endings sin texto y algún que otro tráiler y clip promocional de la serie.

La fecha de salida es el 30 de abril, y salen a un precio de 36.99€ para la edición en DVD y de 79.99 para la de Bluray. Pero ojo, esta última es una exclusiva web, por lo que no podréis conseguirla en tiendas, así que id lo más pronto que podáis para no quedaros sin ella, que ya se agotó una vez y es anime que toda colección debería incorporar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad