Undiscovered Country presenta un futuro turbio para el planeta pero muy interesante para un cómic

Scott Snyder y Charles Soule unen fuerzas para un proyecto muy especial.

Undiscovered Country presenta un futuro turbio para el planeta pero muy interesante para un cómic

Undiscovered Country 'reorganiza' los EEUU. / Image Comics

Undiscovered Country no podía llegar en mejor momento a las estanterías de las tiendas. Ahora que las pandemias están de moda, Scott Snyder y Charles Soule ponen el mundo patas arriba planteando una historia post-apocalíptica perfecta ahora que todo el mundo se ha convertido experto en virología avanzada viendo la tele.

Lo dicho, el mundo está “patas arriba”. Un virus altamente mortal ha diezmado la población mundial y ha conseguido redistribuir los continentes. Sobre el globo figuran la “Alianza Euro-Africana” y la “Zona de Prosperidad Panasiática” y los EEUU de América han tenido sus puertas cerradas durante los últimos 30 años y se han convertido en una zona de aire limpio pero controlada por la locura de alguien conocido como “Hombre del Destino”.

EEUU ha permanecido 30 años cerrada. / Image Comics

La historia arranca con la invitación de un grupo de especialistas a suelo estadounidense. Un mensaje cuya trazabilidad no puede ser del todo verificada invita al comité a entrar al nuevo continente con la oferta de un antídoto para el virus del aire que afecta al resto del planeta.

Como el fin del mundo tiene fecha a seis meses vista, este convoy de especialistas pone rumbo a EEUU donde, a pesar de pasar la barrera física de entrada que nadie ha pasado, son recibidos con un misil que tumba el helicóptero y les obliga a improvisar.

Sobre el terreno se darán cuenta de que han cambiado mucho las cosas en el continente americano; ahora hay ejércitos de soldados disfrazados a lomos de aberraciones genéticas de animales en busca de complacer las órdenes de un “Hombre del Destino” que mueve los hilos por allí al más puro estilo Mad Max.

¿Recuerda o no recuerda a Mad Max? / Image Comics

En las primeras páginas de la historia se toparán con uno de los líderes de la resistencia y descubrirán que la nación está dividida en estados amurallados y “cerrados con llave” y que ellos se encuentran en el centro de un laberinto con difícil salida.

Así arrancará la historia de Undiscovered Country, una idea del siempre genial Scott Snyder y del guionista Charles Soule que trabajan de forma conjunta para crear una historia más ambiciosa que lo que acostumbramos a leer en sus series hasta la fecha, una idea que “cubre más terreno” y que, en boca del mismísimo Robert Kirkman, es “¿el próximo Walking Dead?”.

Los estados unidos de América han cambiado mucho. / Image Comics

Para ello forman equipo con el artista Giuseppe Camuncoli, que se encarga exclusivamente de los bocetos y la dirección artística del tebeo para pasar el trabajo de “acabados” a sus compatriotas Daniele Orlandini y Leonardo Marcello Grassi.

El resultado es un tebeo consistente para un proyecto que, como veis, amplía la escala habitual. Donde normalmente resuelven la papeleta un guionista, un dibujante y un colorista, en Undiscovered Country convergen dos guionistas, un bocetista, dos dibujantes y un colorista. Más mentes y más manos para un libro que pretende convertirse en una referencia.

El 'Hombre del Destino' podría ser el villano de la próxima de Mad Max. / Image Comics

De momento, en EEUU se ha convertido en un fenómeno y acumula 12 números publicados en una larga y pausada trayectoria desde que naciera en Noviembre de 2019 que se reanudará el próximo Junio con el lanzamiento del esperado número 13.

En España, la colección ha caído en manos de Planeta Cómic, para fortuna nuestra, que lanza el primer tomo de tapa dura que recopila los 6 primeros números. Imaginamos que tendremos el segundo a la venta en los próximos meses, a partir del cual tendremos que esperar.

En cualquier caso, recibid con ilusión nuestra sincera recomendación de compra; el nombre de Scott Snyder es garantía de calidad y Undiscovered Country es una lectura muy entretenida que tiene pinta de ir a crecer con el tiempo.

¡America te necesita! / Image comics

Undiscovered Country / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad