'Welcome 2 America', el disco perdido de Prince, ya tiene fecha de salida

Cuando se cumplen cinco años de su muerte, podremos escuchar el disco que grabó en 2010, pero por alguna razón nunca se estrenó

'Welcome 2 America', el disco perdido de Prince, ya tiene fecha de salida

Prince, actuando en 2005. / Kevin Winter/Getty Images

Están a punto de cumplirse cinco años desde la muerte de Prince. Fue un 22 de abril de 2016 cuando el genio de Minneápolis dejó de cantar para siempre, pero no hemos llegado aún a sentir su ausencia del todo. Al enorme legado musical dejado por el músico se une la intención de sus gestores de continuar haciendo caja con canciones que lleven su sello. Ambas cosas nos permiten descubrir, con el paso del tiempo, grandes joyas que el artista tenía escondidas y que ahora podemos disfrutar.

Uno de los mejores años del final de su extensa trayectoria fue el 2010. En aquella época, Prince publicó el que sería su 33º disco, 20Ten, y lo hizo acompañando varias cabeceras periodísticas a nivel mundial, revolucionando la forma en que podría adquirirse. Sin embargo, en ese año, además de este álbum, el músico grabó otro llamado Welcome 2 America. Para promocionarlo, creó una enorme gira por Estados Unidos, pero para sorpresa de todos, nunca estrenó las canciones en concierto.

El material ahora verá la luz, más de diez años después, con un álbum de 12 canciones en diferentes formatos, también en plataformas de streaming, y junto con una película inédita del concierto que Prince dio en The Forum en Inglewood, California, el 28 de abril de 2011. Welcome 2 America llegará a nosotros el próximo 30 de julio. Para adelantar esta publicación, ya podemos escuchar la canción que da título a este disco, la cual estrenó el legendario músico cuando se presentó en 2010 en el Madison Square Garden.

Prince - Welcome 2 America

En aquel entonces, tal y como escribe NME, el músico mencionó que este material habla de las relaciones raciales, la división política y la justicia social: "El mundo está plagado de desinformación. La visión del futuro de George Orwell está aquí. Tenemos que permanecer firmes en la fe en los tiempos difíciles que se avecinan". Parece premonitorio, porque esa definición llega en un momento realmente complicado para todos nosotros.

Welcome 2 America toma el relevo a una lista cada vez más amplia de material inédito publicado de manera oficial tras la muerte de Prince, como el disco Piano & A Microphone 1983 (2018) u Originals (2019), que incluía la versión original de Nothing Compares 2 U grabada por su autor en 1984.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad