Zahara lanza ‘Berlin U5’, un tema para bailar como en los viejos tiempos

La artista ha lanzado el cuarto single de 'PUTA'

Zahara - berlin U5

Zahara se ha desnudado emocionalmente en su nuevo álbum PUTA, que saldrá a la luz el próximo 30 de abril. En sus tres primeros singles (Marichane, Taylor y Canción de muerte y salvación), la cantautora ha hablado sin tapujos sobre los abusos que ha sufrido durante años. No solo se trata de una forma de ayudar a otras mujeres a identificarse, también es una forma que ha tenido la intérprete de liberarse.

Ahora, Zahara ha lanzado el cuarto single de este esperadísimo disco: Berlin U5. Esta vez la artista se propone hacernos bailar como si el mundo se fuese a acabar (que viendo las cosas parece que va a ser más pronto que tarde). Lo hace con un toque de música electrónica y una letra que nos hace soñar con aquellos tiempos en los que salíamos a darlo todo en las fiestas.

Junto a la canción, Zahara ha lanzado un videoclip donde la vemos dándolo al ritmo de la canción. Lo hace junto a Gonzalo Herrero y bajo la dirección de Zy Warrior.

Zahara ha contado la historia detrás de esta canción en su cuenta de Instagram. De este modo, el tema nació tras la Nochevieja de 2019 que pasó de rave en Funkhaus de Berlín. “Bailar sin pensar en absolutamente nada, sentir el grave golpeando mi pecho, toda la sala vibrando en mis músculos, me hizo creer que no estaba en ninguna parte, ni siquiera allí, rodeada de desconocidos con rostros felices”, recuerda Zahara.

La cantante también ha explicado por qué ha decidido meter una canción de baile en mitad de este álbum y tiene todo el sentido del mundo:

“Cada vez que escuchaba PUTA desde el principio, justo cuando llegaba a la mitad, tenía que parar. Me resultaba agotador seguir escuchándome. Entendía mi ejercicio de liberación pero, hasta para mí, era complicado entrar en la canciones sin salir herida. Por eso supe que teníamos que componer berlin U5”.

La artista explica que necesitaba una canción que solo te llevara a bailar “aunque tuvieras los ojos llenos de lágrimas, aunque tuvieses la sensación de que algo mágico y especial se había acabado para siempre”.

Sin duda, Berlin U5 es un oasis en mitad del desierto. Un pequeño descanso emocional para continuar escuchando el increíble disco de Zahara.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad