Infiel: el cómic de terror que verás en el cine.

Un 'clásico' del terror que toma una nueva dimensión gracias a la profundidad de sus personajes.

Infiel: el cómic de terror que verás en el cine.

Infiel / Image Comics

Hace unas semanas irrumpía en las estanterías de las librerías ‘Infiel’. Un lanzamiento de Image Comics que llega sin hacer demasiado ruido hasta las tiendas españolas a través de Norma Editorial.

Pornsak Pichetshote (editor de obras como Daytripper o The Unwritten) debuta como guionista con Infiel, una revisión moderna del clásico “la casa encantada” (en este caso edificio) que todos conocemos. La historia sigue los pasos de una joven americana de origen musulmán recién llegada a un edificio que ha sufrido un supuesto atentado terrorista. Al llegar allí, comenzará a a sentir una presencia oscura que parece tener fundamentos en el odio y que irá intensificándose con el tiempo.

Infiel / Image Comics

Si bien 'Infiel' aprovecha una idea clásica, el libro se vale de un reparto muy trabajado para contar una nueva historia y es que las dos protagonistas de color estarán rodeadas de secundarios con diferentes grados o patrones de racismo; desde amigos tolerantes, pasando por suegras influenciadas hasta vecinos racistas que cierran “de portazo” cuando se cruzan con ellas por la escalera.

Lo mejor de todo es que, cuando el mal del edificio aflore, no todos reaccionarán como esperamos; lo que acabará interesándonos tanto o más que la historia de terror en sí.

Infiel / Image comics

Alguna razón tiene que haber para que Hollywood gestionara los derechos cinematográficos de Infiel antes de que el tercer número de la historia llegara a las tiendas. Tan sólo hicieron falta los dos primeros cómics para que TriStar Pictures pusiera seis cifras al cheque que les afianzaba el éxito en la gran pantalla y pusiera a Hany Abu-Assad (The mountain between us) como director del proyecto.

Aaron Campbell es el encargado de ilustrar este interesante guión. Un dibujante asociado a nombres tan importantes como James Bond, Batman o Sherlock Holmes, confina su arte en este edificio encantado para dar lo mejor de sí. Lo más importante para una historia como esta es que el lector tenga la capacidad de reconocer a los personajes más allá del boceto, que sean capaces de transmitir y de comunicar con su expresión, y no todos ellos tienen páginas y páginas para lograrlo. Hay personajes que tienen poca presencia en el guión pero que, aún así, necesitan crear un impacto en la historia.

Infiel / Image Comics

Campbell hace decenas de favores a Infiel con su dibujo ‘noir’. Maneja la tinta como pocos para crear atmósferas inquietantes y reparte personalidad e intenciones a todos y cada uno de los personajes de la historia.

Poco más se puede decir de Infiel sin empezar a desgranar la historia (y sería haceros un flaco favor). La primera obra de Pichetshote (que ya se ha visto relacionado con los premios Eisner en publicaciones suyas como editor) consigue contar una historia nueva partiendo de un clásico pero apoyándose en sus personajes para aumentar la profundidad del concepto.

El resultado es un cómic que se devora e ilustrado con muchísimo gusto, despertando grandes críticas y reacciones muy positivas de los medios y de artistas como Jock o Cliff Chiang a las que, por supuesto, nos sumamos.

Partid con ilusión hacia vuestra tienda de cómics de confianza con nuestra más clara recomendación de compra.

Infiel / Norma Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad