Nia y Roy Borland anuncian ‘Asúmelo’, un tema latino de “rollito chill”
Dos jóvenes promesas descubiertos en ‘Operación Triunfo’ y ‘La Voz’ unen fuerzas en esta colaboración
La ganadora de Operación Triunfo 2019-2020, Nia Correira, ha seguido su carrera musical después de salir de la academia con paso firme y seguro, sacando canciones que realmente se alinean con su estilo. Ya regaló a sus fans Malayerba, un primer sencillo sobre las relaciones tóxicas, y Cúrame, su emotiva colaboración con Blas Cantó.
Este 16 de abril llega con una nueva y potente colaboración masculina a nivel nacional que sirve como adelanto de su EP. El fichaje ha sido Roy Borland, un “niño que está loco y es un genio”, según ella ha comentado en redes sociales, y con él ha dado forma a Asúmelo.
“Surgió como tienen que surgir las cosas”, respondía Nia vía stories sobre esta colaboración en los que explicaba que el productor Pablo Rouss llevaba tiempo hablándole de este artista por lo que al final se lo propusieron y, ¡acepto!
En cuanto al sonido Nia dice que “es latina, pero no es salsa, es rollito chill. Tiene un mix, yo creo que es la fusión perfecta de Roy y yo”. Una prueba más de que la canaria seguirá manteniendo su esencia en este nuevo proyecto musical que, por cierto, viene acompañado de un videoclip que parece estar ambientado en un bar y puede que, por los outfits, Borland haga de camarero.
El mensaje, por otro lado, tiene carácter. La canción habla, según contaba ella en redes sociales, sobre estar harta de alguien “que te complica el asunto y no fluye con la vida”. Nia confiesa que cuando acabó el proceso de creación, la tenía en buble "en el coche, en casa, to’ el rato”, y en definitiva fue esta sensación la que le impulsó a sacarla cuanto antes.
¿Quién es Roy Borland?
Si aún no le conoces, Asúmelo puede ser una ventana a bonitas vistas. Él es un joven madrileño con raíces panañemas y jamaicanas, hijo del pianista Vicente Borland que se dio a conocer en el programa de La Voz. Domina el R&B, folk y jazz, unos géneros que esperamos ver en este nuevo tema, además del piano y la guitarra.
Tiene formación musical de conservatorio, pero, como aseguraba a Mondo Sonoro, “todo mi conocimiento de arreglos lo he adquirido en los últimos años explorando la música que escucho. De ahí sale esa mezcla de lo clásico con lo moderno”. Escucha su último álbum, Espesso, para conocerle mejor.