Zara, Primark, H&M… Las tiendas en las que puedes comprar ropa para ti y tu mascota

Las colecciones para mascotas, un negocio en alza

Mascotas

Las mascotas, protagonistas en las empresas textiles. / Westend61 / Getty Images

Dicen las estadísticas que en España hay más animales de compañía que niños menores de 15 años y las cifras de animales van en aumento desde que se instaló en nuestras vidas la pandemia. El negocio de las mascotas está en alza y eso incluye la ropa destinada para ellos.

En los últimos años hemos ido viendo como las tiendas en las que normalmente comprábamos nuestra ropa, ahora también ofrecer propuestas para nuestras mascotas. De Zara a Primark, pasando por H&M, los grandes imperios textiles están apostando por esta división de negocio, sobre todo la centrada con los perros que suponen el 93% de las mascotas de nuestro país frente al 6% de los gatos.

Las diferentes marcas de distintos sectores son conscientes de este nicho y están abriendo nuevas líneas de negocio. Spotify ya tiene un podcast para ponerle al perro cuando se queda solo en casa. O Ikea, tiene sus diseños dirigidos al ocio de estos animales. El mercado textil no quiere quedarse atrás.

H&M, pioneros

En 2018 H&M lanzó su primera colección de ropa para perros. En aquel inicio arrancaron con tan solo dos propuestas. Una de ellas era un jersey de punto con diseño de ochos que lucía un bulldog francés. También había un trench en versión beige y denim.

Ese mismo año lanzaban su colección cápsula con Moschino que incluía un diseño también para los perros de la casa. Le habían pedido que hiciera algo para los niños, pero como Jeremy Scott ya tenía su propia línea infantil prefirió sustituirlo por una propuesta para los animales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Moschino (@moschino)

En un principio H&M empezó con ventas en el Reino Unido, pero poco a poco se fue ampliando el mercado y se van incorporando nuevos modelos cada temporada.

Primark impulsa sus ventas

A la cadena sueca no le ha ido nada mal y son otras las que le han seguido los pasos. Primark también ha lanzado sus propias colecciones y a esos precios asequibles del resto de su oferta. La empresa ha asegurado que esta línea ha ayudado a impulsar sus ventas en el último año.

Además, parecen haberse especializado en disfraces. Cuando llega Halloween, Carnaval o simplemente una fiesta de disfraces, Primark ofrece diferentes opciones para nuestras mascotas. Hasta han lanzado una línea de disfraces Disney.

Zara, también llega al mercado de las mascotas

A finales de 2020 Zara lanzó su primera colección para mascotas que se puede adquirir tanto en las tiendas de textil como en las de Zara Home. Presentaba su colección para esta primavera que incluida chubasqueros, abrigos, sudaderas y varios accesorios como estuches porta bolsas, mantas, camas, collares con bandana estampada o juguetes.

Los diseños no difieren mucho de los que se venden para sus dueños, lo que puede hacer que la familia siga las mismas tendencias a juego.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @zarapetcollection

Todavía hay muchos sitios a los que solo podemos ir nosotros a comprar las prendas para nuestros perros, pero cada vez hay más locales pet-friendly que nos permiten llevar a nuestras mascotas de compras. Los perros están tomando el poder.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad