5 marcas de cosméticos Cruelty Free que triunfan con sus productos en 2021

Si te gusta cuidarte, estos son tus productos

5 marcas de cosméticos Cruelty Free que triunfan con sus productos en 2021

Productos de cosmética / Carol Yepes (Getty Images)

Cada vez son más las marcas que se unen al movimiento Cruelty Free, con el que ponen fin al testeo de sus productos en animales. De hecho, algunos de los nombres de marcas más conocidos dentro del sector de los cosméticos no han dudado en formar parte de esta adaptación en su mecánica de trabajo.

En LOS40 hemos recopilado una lista de algunas de las marcas que, según Consumetico.org, son Cruelty Free y, por tanto, como mencionamos en líneas anteriores, el testeo sobre animales queda fuera de su productos.

Kiko

La conocida marca de maquillaje y cosméticos es una de las que venden productos no testados en animales. "KIKO no efectúa ni comisiona pruebas con animales. La ley es extremadamente clara: desde marzo de 2009, las pruebas con animales para nuevos ingredientes cosméticos están prohibidas en toda la UE", dice en su página web.

Lush

Es otra de las marcas más populares de cosméticos en nuestro país. Marca que, al igual que la anterior, se compromete a luchar contra el uso de animales en el testeo de sus productos. Lo dejan muy claro en su portal: "Para la elaboración de nuestros productos frescos hechos a mano solamente compramos materias primas a empresas que no experimenten con animales ni pretendan hacerlo en un futuro". De hecho, y en compromiso con esta ética, aseguran que no trabajará con proveedores que realizan ensayos con animales, tanto en alimentos como en fármacos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LUSH UK (@lush)

Rituals

Al igual que Lush, Rituals aclara que no solo se niegan a probar sus productos sobre animales, sino que además no lo permiten en terceros con los que colaboran. Ésta ha sido su visión desde que se fundó en el año 2000.

Freshly Cosmetics

Ya lo señaló nuestra compañera Carolina en su artículo sobre los champús Cruelty Free. Esta marca española también es love animals. Sus productos están elaborados con ingredientes naturales. Además, cuentan con algunos destinados a mascotas.

The Body Shop

Otra marca incluida en la lista es The Body Shop. Están en contra de la "experimentación animal", y llevan haciéndolo desde 1989. "Junto con nuestros amigos de Cruelty Free International, nuestra campaña Forever Against Animal Testing trabaja por un mundo en el que la experimentación con animales se prohíba para siempre en el sector de la cosmética", señalan en su web.

Y tú, ¿has probado alguno de estos productos de cosméticos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad