Juan del Val tendrá serie de su última novela, ¿tendrá algún papel su mujer, Nuria Roca?

Aunque el autor reivindica ante todo que ‘Delparaíso’ es un libro

Juan del Val

Juan del Val verá su última novela convertida en serie. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Delparaíso es la última novela de Juan del Val de la que ya nos contaba que se sentía especialmente orgulloso. Las cifras le avalan, desde que se publicó a principios de año ya se han vendido más de 50.000 ejemplares. Cuando hablamos con él ya habían lanzado ocho ediciones.

Esta mirada a una urbanización de clase alta que esconde muchas historias con las que muchos pueden identificarse, y que recuerda, a ratos a Big Little Lies, está escrita con una visión muy cinematográfica y estaba claro su potencial para convertirse en serie.

De hecho, le preguntamos al marido de Nuria Roca por esa posibilidad. “Delparaíso tiene muchas posibilidades de convertirse en una serie, pero son idiomas distintos y eso lo tendrá que hacer un profesional que sepa desarrollar una serie y yo no lo soy. Yo soy guionista de televisión y hablo ese lenguaje de entretenimiento y luego, soy un novelista y puedo hacer un artículo. Desarrollar una serie tiene una técnica y tampoco me atrae mucho. Si la hacen serie, yo no la desarrollaré”, nos explicaba en aquel momento.

No sabemos si habrá cambiado de idea o seguirá pensando lo mismo. Lo que está claro es que su prioridad sigue siendo la literatura y así lo ha expresado en redes: “¡VIVAN LOS LIBROS! 📖📖📖 Sí, estoy muy contento por que Delparaíso vaya a ser una serie... Sí, estoy muy agradecido a todos por vuestras felicitaciones. Sí... pero de lo que yo estoy realmente orgulloso es de la novela”.

Se viene la serie

En un tiempo podremos ver las tramas que se entrecruzan en su elitista urbanización, pero él sigue opinando que siempre será mejor leerlas. “Reivindico la novela y Delparaíso es una novela. Reivindico la lectura como una manera única de sentir una historia, con imágenes exclusivas que ninguna cámara puede grabar, esas que salen de tu imaginación. Delparaíso será una serie, pero Delparaíso es una novela. 📖📖📖📖 Pasen y lean!!”, añadía.

“Qué maravilla, Juan. Me bebí la novela y me pegaré a la serie. Gigante!”, comentaba Roberto Leal, uno de sus lectores. La deportista, Ana Peleteiro, también le felicitaba: “Ole!! Enhorabuena 🎊🎉🍾❤️☺️

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

De momento has trascendido pocos detalles. Ha comprado los derechos para la adaptación Zeta Studios, la misma productora que está detrás de éxitos como Élite o El vecino, para Netflix, si hablamos de series, o de Superlópez o Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, si hablamos de películas.

No se sabe nada del casting, es pronto todavía, ni tenemos fechas previstas. Pero algunos se preguntan si ahora que Nuria Roca ha debutado en el teatro, se planteará seguir con la actuación con algún personaje en esta serie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad