Joey Ramone también tendrá su propio biopic y ya conocemos al actor protagonista

La película estará basada en las memorias de su hermano y repasará la carrera del legendario vocalista de los Ramones

Joey Ramone también tendrá su propio biopic y ya conocemos al actor protagonista

The Ramones: Marky Ramone, C.J. Ramone, Joey Ramone y Johnny Ramone, en 1994. / Gie Knaeps/Getty Images

En los últimos años, los biopics centrados en grandes artistas están a la orden del día. Desde el éxito de Bohemian Rhapsody, que nos acercó la vida de Freddie Mercury al frente de Queen, y de Rocketman, centrado en Elton John, ahora volvemos a conocer un artista cuya vida será llevada a la gran pantalla.

Se acaban de cumplir 20 años desde que Joey Ramone falleció, y ahora la historia del vocalista de un grupo tan icónico como The Ramones llegará en forma de película. Según publica el medio Deadline, Netflix trabaja en un largometraje biográfico sobre el ídolo punk y Pete Davidson se encargará de protagonizarlo, actor y comediante a quien muchos recordarán por sus apariciones en Saturday Night Live.

Sin duda, el punk y el rock no habrían sido lo mismo sin la aparición de este grupo, que lo llevó a su máxima potencia. La banda neoyorkina fue una de las precursoras del género, y su frontman, Joey, tiene mucha responsabilidad en esto. Mickey Leigh, el hermano del vocalista, recopiló en el libro I Slept with Joey Ramone de 2009 sus vivencias, y este texto servirá de inspiración para esta entrega cinematográfica recién anunciada.

La película biográfica de Joey Ramone, que al parecer mantendrá el mismo título que el libro de Mickey Leigh, será dirigida por Jason Orley, que ya ha trabajado con Netflix y Pete en el especial de comedia Alive From New York.

Pete Davidson, en 2020 / Dimitrios Kambouris/Getty Images

"Mickey Leigh no solo colaboró con la banda de su hermano mayor, sino que tiene recuerdos irremplazables y conocimientos sobre Joey Ramone, habiéndolo apoyado cuando nadie más lo haría y haberlo visto superar la adversidad de la manera más dramática", dijo en un comunicado el presidente de la productora involucrada, STX films, Adam Fogelson.

"Pete es perfecto para este papel y estamos emocionados de que él y Jason den vida a este icono del rock y de colaborar una vez más con nuestros amigos de Netflix", continuó el ejecutivo del estudio.

Cabe señalar que este ansiado proyecto contará con la aprobación y el respaldo de la familia de Joey Ramone. Por esto, se podrá utilizar la música de la banda, así como también se apoya la historia que se contará en el filme. Por ahora, no hay fecha de estreno ni más actores confirmados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad