Daniel Guzmán, Carlos Bardem y otras estrellas de cine se vuelcan en la campaña electoral de UP

La cuenta oficial de Unidas Podemos ha agradecido que el mundo de la cultura se vuelque de cara a las elecciones madrileñas

Daniel Guzmán, Carlos Bardem y otras estrellas de cine se vuelcan en la campaña electoral de UP

Daniel Guzman acude al estreno de la película 'A cambio de nada' en los cines Capitol de Madrid, en mayo de 2015 / WireImage vía Getty Images / Eduardo Parra

Algunos de los grandes nombres de nuestro cine se han querido posicionar públicamente en favor de Unidas Podemos de cara a la campaña madrileña. Personalidades como Daniel Guzmán, Carlos Bardem, Juan Diego Botto, Alberto San Juan o Elena Molina están haciendo campaña en favor del candidato de la formación morada, Pablo Iglesias, quien dejó la vicepresidencia del Gobierno para sumarse a la encarnizada batalla por la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Para darle visibilidad mediática, algunos de estos artistas han rodado o protagonizado cortometrajes electoralistas para dar apoyo a UP y criticar o desmontar algunos de los discursos utilizados habitualmente por sus adversarios políticos. "Un grupo de artistas, gente del cine y la cultura se han unido para apoyar la campaña de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid y han creado varios cortometrajes", anunció esta mañana la cuenta oficial del partido político.

El primer corto, Tú decides, lo dirige Daniel Guzmán y muestra a dos chavales conversando en un banco de la calle. "Tenemos que hacer algo, tronco. Tienes que votar, que nos van a robar España. Los comunistas. El coletas y su banda. ¿Qué quieres, que te quiten la casa?", comienza uno de ellos. "A los pobres sois a los primeros a los que os van a subir los impuestos y no vais a poder pagarlo. Además, ¿Quieres que vuelva ETA?", continúa, en un discurso que utiliza el argumentario de otros partidos para revelar algunas de sus contradicciones.

Finalmente el otro joven, harto de escuchar algunas de las burradas que dice su compañero (con Venezuela y la invasión inmigrante como argumentos populistas), decide salir a votar. "Gracias por abrirme los ojos", le responde, antes de que salte un banner en blanco que reza: "Que hable la mayoría". Una pequeña pieza de menos de un minuto y medio que lleva casi 200.000 reproducciones en poco menos de 5 horas y que insta a la izquierda a movilizarse de cara a las elecciones madrileñas.

No sabemos exactamente cada cuánto llegarán estos cortometrajes, pero los comicios son el martes 4 de mayo de 2021 y aún hay muchos nombres interesantes involucrados en esta serie de cortometrajes (o, más bien, spots electorales) de los que aún no hemos visto nada. Carlos Bardem, el hermano de Javier Bardem, cuyo activismo político es bien conocido, también está involucrado de alguna forma. Lo mismo ocurre con Alberto San Juan, quien se ha posicionado públicamente en varias ocasiones (incluso en esta entrevista que le hicimos por la promoción de Sentimental) como una persona muy de izquierdas.

Otros nombres que también participarán en la campaña electoral son Ismael Serrano, Juan Vicente Córdoba, Lola Salvador o César Martínez.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad