Celtas Cortos eligen el 20 de abril para estrenar su nuevo tema: ‘Mañana sale el sol’

El grupo vallisoletano sigue mostrando las canciones que formarán parte de su nuevo disco

Celtas Cortos - Mañana Sale El Sol

Si hay un día marcado en el calendario para los miembros de Celtas Cortos ese es, sin duda, el 20 de abril. El título de su canción más conocida los acompaña desde finales de 1991, y no es de extrañar que hayan elegido esta fecha tan especial para lanzar su nuevo single.

Después de sorprendernos hace semanas con Adiós presidente, un tema dedicado a la salida de Trump del gobierno de Estados Unidos, y de El Dolor Que Llevo Aquí, los chicos de Valladolid vuelven a reivindicarse como los máximos exponentes del pop folk de nuestro país con Mañana sale el sol.

En este nuevo adelanto del que será su nuevo disco, y que llegará en el último tercio del año, escuchamos una canción optimista, muy oportuna después de la realidad que nos está tocando vivir, y que nos invita a sacar una sonrisa y disfrutar de la música pensando que lo peor ya ha pasado y lo próximo es volver a disfrutar como antes. De hecho, en el videoclip, ya publicado, podemos ver a la banda al completo tocando en la terraza de un bar mientras los asistentes cantan y bailan entre ellos.

Los tres integrantes del grupo, Jesús Cifuentes, Alberto García y Goyo Yeves, continúan trabajando en un año que ellos ya anunciaron que sería "muy diferente", en el que poco a poco irán publicando algunos de sus nuevos temas. "Iremos lanzando estas pequeñas canciones y quizá a final de año reunirlas en un disco físico. Nuestras expectativas para este año son esas, aunque también tenemos preparado un formato acústico de emergencia si surgieran nuevos directos. Nos adaptaremos a lo que haya", ha señalado Yeves.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad