Guardianes de la Noche se estrena en cines en España.

La película llega antes que la serie a nuestro país

Guardianes de la Noche se estrena en cines en España.

El Tren Infinito llega a los cines españoles. / Selecta Vision

Raro será que no hayáis oído hablar todavía de Kimetsu No Yaiba, también conocida como Demon Slayer en las américas o como ‘Guardianes de la Noche’ en nuestro país; una de las mejores series de animación de los últimos tiempos que nace en 2019 tras el éxito atronador del manga del mismo nombre, que comenzara su andadura en 2016.

La serie sigue los pasos de Tanjiro Kamado, un chico que pierde a su familia tras el ataque de un demonio y ve a su hermana convertida en demonio. Tras ese suceso, Tanjiro se unirá a la hermandad de cazadores de demonios y para encontrar la forma de curar a su hermana, que le acompañará allá donde vaya.

Tanjiro Kamado, protagonista de Guardianes de la noche. / Ufotable

La serie, como decimos, ha sido un éxito con pocos precedentes en Japón, habiendo monopolizado por completo las listas de ventas de tomos de manga. Y con monopolizar queremos decir conseguir que ‘los 10 más vendidos de Japón’ sean diez volúmenes de Kimetsu No Yaiba.

Como imaginaréis, un manga con semejante tirada tenía que acabar animado para la televisión y se lo tomaron muy en serio. En abril de 2019 comenzó la emisión de la primera temporada de Kimetsu No Yaiba, cuyo presupuesto desconocemos pero debe pasar con ganas la media habitual (eso o el estudio Ufotable trabaja con más ganas que el resto).

La serie, por lo general, es un espectáculo del dibujo y una clase de saber hacer en la animación que, por primera vez, sabe poner de acuerdo la animación tradicional y las herramientas digitales para la integración de 3D. Lamentablemente, de momento sólo tenemos 26 episodios, que cubren una cuarta parte del total de la historia) y que todavía están por llegar a nuestro país de forma oficial.

Selecta Visión se ha hecho con los derechos de publicación y no tardaremos mucho en tener noticias de su edición de la primera temporada en Blu-Ray y DVD, pero antes incluso de que llegue la serie a las tiendas la compañía estrena en cines la película “Mugen Ressha-Hen”, que abarca los 17 capítulos inmediatamente posteriores al final de la serie; lo que significa que Selecta da por sentado que, de una u otra forma, habéis conseguido ver la serie de forma extraoficial.

Este viernes se estrena la película de Kimetsu No Yaiba en cines.

Mugen Ren se estrena en muchos cines de España y llega en castellano (estrenando doblaje), catalán y versión original subtitulada, para los que estén acostumbrados a los actores de doblaje de la serie. No hemos tenido la suerte de ver la película todavía, pero tras posicionarse como la película más taquillera de la historia en Japón y visto dónde ha quedado el listón cualitativo que ha dejado la serie de televisión, la expectativa no puede estar más alta.

Guardianes de la Noche se estrena en cines en España. / SelectaVision

Lo que está claro es que sólo vas a tener una oportunidad de ver esta película en el cine y, por lo que se dice, puede valer mucho la pena; así que todavía estás a tiempo de buscar una forma de ponerte al día en la historia (que tampoco tiene mucho para destripar) y no perderte el espectáculo en la gran pantalla.

Anime VS Manga / Ufotable

Seguiremos hablando de esta serie en el futuro. Esperamos tener noticias de la edición de la serie para España en las próximas semanas y, para los que no puedan esperar, siempre quedará el manga, que ya ha terminado en Japón y corre a cargo de Norma Editorial en nuestro país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad