iPad Pro también salta al chip M1

Si ya era la mejor ‘tablet’ del mercado…

iPad Pro también salta al chip M1

Nuevo iPad Pro. / Apple

Además de presentar la nueva generación de iMacs, Apple ha decidido llevar al iPad Pro a un nuevo nivel. Lo ha hecho cambiando en sus entrañas el chip A12X por el chip M1 que ha conseguido que las máquinas menos potentes de la casa pasen a ser las reinas del mambo. Y lo ha hecho de la manera más cinematográfica posible, vendiéndonos un remake de Mission Impossible de gran factura en sus instalaciones.

iPad Pro también salta al chip M1

Siguiendo la estela de Mac Mini, Macbook Air y Macbook Pro, ese cambio en las tripas debería ser notable, sobretodo a ojos de los usuarios más ‘Pro’, aquellos que disfrutan con apps como Photoshop, FinalCut o Lightroom en sus iPads.

Faltará por conocer la factura que deje este M1 a nivel energético y como repercute en el consumo de batería (aunque Apple sigue hablando de “batería para todo el día”), pero tengamos claro que iPad Pro también ha dado el salto y es una gran noticia para diseñadores, editores, ilustradores, fotógrafos y demás gremios que dependan de la potencia de la tecnología portátil.

De los dos tamaños presentados, sólo el modelo grande (12.9”) hará también el ‘upgrade’ a pantalla ‘Liquid Retina XDR’, capaz de brillar hasta los 1600 nits en HDR (territorio de brillo ‘Samsung’) y de producir mucho mejor contraste, buscando los negros ‘más negros’ capaces, por fin, de fundir las barras negras de las películas con los finos marcos del iPad como un único negro.

Básicamente, por condensar toda la información, Apple ha convertido su iPad en un 'mini Display Pro XDR', llevándolo al nivel de su pantalla estrella; sólo que este lleva un potente ordenador dentro; aunque no puede salir del sistema operativo de iPad (por ahí llega la limitación).

La pantalla del pequeño (11”) se quedará en un pico de brillo de 600nits, pero la buena noticia es que ambos tendrán tecnología ‘Pro Motion’, que es el nombre que ha puesto Apple al refresco adaptativo de hasta 120Hz.

iPad Pro también salta al chip M1

Además, ambos terminales tendrán 5G, el nuevo estándar WiFi 6 y heredarán cámaras de iPhone. La cámara frontal será un gran angular de 12MP y en la parte traserá tendrá cámara angular y ultra angular, de 10 y 12MP respectivamente, acompañadas del escáner LiDAR que Apple usa para ‘clavar’ la realidad aumentada.

Por último, pero no menos importante, estrenan también puerto USB-C Thunderbolt, lo que abre el abanico de conexiones directas a discos duros de alta velocidad o permite incluso utilizar el Apple Pro Display XDR como pantalla para tu iPad a su máxima resolución de 6K.

Podrán reservarse a partir del 30 de Abril (para entrega en Mayo), aunque ya están visibles en la tienda online. El modelo de 11" arranca en los 879 euros y el de 12.9" parte de los 1199.

Como veis, pocos quedan ya por subirse al tren ‘Apple Silicon’. Sólo las familias más ‘Pro’ de la casa esperan pacientes su momento y es que Apple debe estar dejando tiempo a los desarrolladores para que preparen el software y la transición habrá culminado.

Para todo lo demás, Mastercard.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad