Los 10 libros más recomendados en España: De Anna Todd a Elísabet Benavent pasando por Naim Darrechi

Un ranking elaborado por la app social Peoople que tiene más de 10 millones de usuarios en España

Día del Libro

Peoople elabora el ranking de los 10 libros más recomendados en su plataforma. / Foto cedida por Peoople

Un año más, este 23 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro. Una fecha que nos recuerda lo mucho que podemos ganar leyendo historias que nos permiten viajar, conocer y empatizar con historias con las que podemos identificarnos.

A lo largo del año son muchas las publicaciones que llegan a las librerías y, a veces, cuesta decidirse por la mejor lectura para nosotros. Si estás algo perdido, Peoople, la red social que cuenta con más de 10 millones de seguidores, ha elaborado un ranking con las recomendaciones más habituales en su plataforma.

Puede servir de guía para elegir tu próxima lectura. Aunque en el ranking se cuelan clásicos como El diario de Ana Frank o El principito, lo cierto es que el top 10 lo componen títulos de literatura contemporánea.

Ana Todd o Elísabet Benavent destacan entre libros de influencers o el superventas Javier Castillo. ¿Lo has leído ya todos?

#1. After. En mil pedazos. Anna Todd

Desde que Anna Todd publicó su saga de After, sus lectores han ido aumentando cada año. Aunque se ha criticado la toxicidad de la relación de Tessa y Hardin, lo cierto es que su historia ha enganchado a millones de personas que, además, han podido ver a los protagonistas hechos de carne y hueso gracias a la adaptación cinematográfica.

El libro más recomendado en esta plataforma es la segunda entrega de esta saga que ya hemos podido ver en Amazon Prime Video.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anna Todd (@annatodd)

#2. En los zapatos de Valeria. Elísabet Benavent

¿Quién le iba a decir a Elísabet Benavent cuando publicó su saga En los zapatos de Valeria que iba a tener tanto recorrido? Empezó auto publicándolo en Amazon y a raíz del éxito que obtuvo consiguió el respaldo de una editorial que se ha convertido en su casa desde entonces.

La saga está a punto de estrenar la segunda temporada de la serie que ha producido Netflix y los lectores siguen recomendando su debut literario.

#3. La magia de ser Sofía. Elísabet Benavent

Seguimos con Beta Coqueta, que es como se la conoce en redes sociales. Es una de las autoras que más vende en nuestro país y es lógico que ocupe varios puestos de este ranking. El bronce es para el primer libro de su bilogía La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros. La cafetería Alejandría nunca tuvo tantos fieles.

#4. Un cuento perfecto. Elísabet Benavent

Seguimos con Elísabet Benavent que también ocupa la cuarta posición con la novela que lanzó en plena pandemia. Acaba de anunciar que también habrá película en Netflix de esta historia que nos lleva a Grecia de manos de David y Margot.

#5. After. Almas perdidas. Anna Todd

Volvemos a Anna Todd y a su saga por excelencia. La tercera entrega de esta historia de Tessa y Hardin ocupa el ecuador de este ranking que, por lo que podemos comprobar, está llena de literatura romántica.

#6. Amor y asco. Bebi Fernández

Dejamos la novela para encontrar algo de lírica. El diario poético de la autora Bebi Fernández, con gran influencia en redes sociales, ocupa el sexto puesto en Peoople. En este libro de prosa poética, Fernández expone una crítica activista y social, a la vez que comparte su experiencia con el amor.

#7. Muy personal. Naim Darrechi

Los influencers se han convertido en una buena cantera para las editoriales, y raro es el que tiene algo de repercusión en la red y no haya publicado su libro. Y si hay un tiktoker en España que ha logrado destacar a nivel global ese es Naim Darrechi y su libro levantó mucha expectativa.

#8. After. Anna Todd

No podía faltar en el ranking la primera novela de Anna Todd, esa que empezó compartiendo en la plataforma Wattpad y acabó convertida en un auténtico best seller que le cambió la vida.

#9. El día que se perdió la cordura. Javier Castillo

La primera novela de Javier Castillo, llena de intriga y acción, se encuentra entre los libros preferidos de los lectores. El thriller se ha traducido a 10 idiomas y publicado en más de 63 países y sigue ganando lectores día a día.

#10. Toda la verdad de mis mentiras. Elísabet Benavent

Cerramos el ranking de nuevo con Elísabet Benavent y su road trip entre amigos. Una historia que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad