¿Cómo funcionan los Airtags de Apple?

El futuro de los ‘objetos perdidos’ empieza aquí.

¿Cómo funcionan los Airtags de Apple?

Airtag / Apple

Además de volver a poner a los iMac en el mapa, Apple encontró tiempo en su último evento digital para presentar al mundo los Airtags, esas chapitas que pretenden convertirse en el llavero favorito de medio mundo.

¿Cómo funcionan los Airtags de Apple?

Pero… ¿Cómo funcionan los Airtags?

Pues bien, lejos de poder contároslo de primera mano, tendremos que recurrir al testimonio de Marques Brownlee, del canal de Youtube MKBHD, que ya ha echado el guante a unos cuantos Airtags y nos deja claro el nivel de efectividad que podemos esperar de este añadido al ‘Find my’ de Apple.

Por lo que parece, en corta distancia son un espectáculo. En el escenario “no encuentro mis llaves y sé que están por casa”, la experiencia parece hasta divertida. El iPhone nos guiará con un GPS que podría seguir un mono hasta la ubicación exacta del Airtag que estemos intentando encontrar. Además, podremos ordenar al Airtag que emita un sonido para facilitarlo aún más.

Find my... / Apple

La cosa se complica cuando la pérdida va más allá de nuestra ubicación y no porque los dispositivos no funcionen bien, sino porque entra en juego la bondad del ser humano.

Cuando olvidéis vuestra mochila en el metro, podréis acceder a la app en vuestro dispositivo Apple y declararlo como “perdido”, así como adjuntar un mensaje y un número de teléfono con la esperanza de dar con una buena persona al otro lado del entuerto.

El airtag que hayáis colgado de la mochila, por su parte, utilizará el bluetooth para conectar con los dispositivos de Apple que tenga alrededor para actualizar su localización en el mapa y mantenerte así informado de cual es su paradero aproximado, por si quieres encontrarlo en plan Liam Neeson.

Cuando alguien se percate del objeto perdido y descubra el Airtag colgado de la cremallera, tendrá dos opciones. La primera será comportarse como un ser humano con alma, escanear el Airtag con su dispositivo (iOS o Android, da igual) y obtener la información de contacto para ayudaros a poner fin a la angustia. La segunda, por supuesto, será quitar el Airtag y tirarlo a la papelera, para poner fin al servicio de Apple y quedarse con vuestras pertenencias; algo que esperamos ocurra cada vez menos.

Airtags hasta en el café con leche. / Apple

Uno pensaría que entonces es mejor esconder el Airtag dentro de la mochila (u objeto a perder) para aumentar las posibilidades de encontrarlo por cuenta propia y podría tener sentido. Pero en ese caso no darás pistas a aquel que te quiera ayudar en caso de dar con un alma cándida.

Por último y como curiosidad, Apple ha pensado en el uso malicioso de los Airtag. ¿Qué pasaría si alguien te metiera un Airtag en la mochila para saber donde estás? Pues bien, tu dispositivo iOS detectará si algún Airtag ajeno (no registrado como tuyo) está cerca de ti demasiado tiempo y te alertará de ello. No lo hará si su dueño está contigo, sólo si una chapita ajena a ti está contigo demasiado tiempo. Mola, ¿no?

Como veis, los Airtag son un paso hacia el futuro. Apple está poniendo trabas a los amigos de lo ajeno y, al tiempo, ayudando a sus usuarios a resolver problema, desde tonterías cotidianas hasta asuntos en los que un Airtag puede ser la clave para cambiarte la vida.

Por ponerlo en una frase: Si por 20 euros puedo aumentar la probabilidad de encontrar a mi mascota quiere decir que Apple está haciendo lo correcto.

Dejamos aquí el video de MKBHD, que ha sido toda la ciencia que ha tenido este artículo.

¿Cómo funcionan los Airtags de Apple?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad