Veintiuno lanzan ‘Corazonada’: un álbum que suena a cuando se te sale el corazón del pecho

Con las colaboraciones de Chica Sobresalto, Pole y Ainoa Buitrago

Veintiuno lanzan 'Corazonada'

Veintiuno lanzan 'Corazonada' / Fotografía cedida a Los40

Veintiuno lanzan Corazonada, un salto artístico que han mimado durante este año y medio convulso, que al mismo tiempo nace de un sueño en el que el corazón sale del pecho. Santos y Fluren les han ayudado en la producción de estas catorce canciones de letras cuidadas, un sonido madurado y unas grandes colaboraciones.

Un 10 de agosto de 2019, en algún hotel en el que Veintiuno de la gira Gourmet (su primer disco y el que le llevó a una exposición mediática), Diego escribió en su cuaderno que se encontraba en un estado anímico raro. “Intentando a toda costa hacerlo todo bien y estar a la altura de mis seres queridos y obligaciones, tratando de disfrutar al mismo tiempo el momento y del huracán de las cosas que nos estaban pasando”, explica en un comunicado.

“Esa noche tuve un sueño en el que, al palparme el esternón, había un hueco donde debería estar el corazón”, relata el vocalista que lejos de sentirse destrozado recuerda “sentir alivio”. “Fue como si todas las preocupaciones, inseguridades, el vértigo y la pena desaparecieran”, confiesa.

Este es el concepto que rodea Corazonada y lo que le dio pie a la banda a hablar de muchísimas cosas a partir de una idea sencilla, “casi tonta”. El hilo conductor de estas canciones es este efímero sueño y, si te fijas bien, lo verás en las temáticas, armonías y desarrollos melódicos. ¿Cómo se sentiría sin corazón? ¿Qué pensaría el corazón de su dueño? ¿Se va o te lo arrancas?

El reto

Aunque estuviera bien claro el concepto del álbum, darle forma no fue tan fácil. Con el objetivo de que las canciones sonarán increíbles de forma individual, pero también juntas, se lanzaron al trabajo, pero al menos, motivados. Y podemos estar seguros de que nos han regalado lo mejorcito ya que estas 14 son las mejores seleccionadas de 28. ¿Tú tienes favorita?

Las colaboraciones

SalvavidasPole. El joven del que hace poco hablábamos en LOS40 también ha añadido su pedacito a este proyecto. Una promesa que ellos también palparon. “El talento más bestia que ha salido de nuestra ciudad recientemente. Hablamos de hacerlo y sencillamente lo hicimos. Escribió unas líneas flipantes que añadimos a la canción y que ponen un final perfecto a la historia que hay dentro”, contaban vía Instagram ellos.

NudesChica Sobresalto. Su último adelanto después de lanzarlo al completo. Maialen fue la elegida para tener una cita rápida, además de un temazo, junto a Veintiuno. “Queríamos que fuera una canción muy libre, así que invitamos a la persona más libre que se nos vino a la mente. A Maialen no solo le encantó la canción, sino que añadió una parte final que hace del tema algo infinitamente mejor”, contaban en redes sociales.

ParasiempreAinoa Buitrago. "Cuando escuchamos la letra en su garganta supimos que por fin teníamos la canción”, contaron a la salida del lanzamiento del tema que desea el infinito. Estaban en lo cierto, la cálida voz de Ainoa da el perfecto contraste con Diego, un brillo necesario en el álbum. La dos exacta de romanticismo, sin pisar la línea de la ñoñería.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad