Duki nos habla ‘desde el fin del mundo’ para desvelarnos sorpresas de su nueva etapa

El trapero charla con LOS40 Urban acerca de su álbum, de la parte más difícil del proceso de creación, de un posible disco con Khea, y más

Luis M. Ortiz

Duki ha cumplido con el deseo de todos sus fans. Ha llegado Desde El Fin del Mundo, su segundo álbum de estudio con el que promete acaparar las listas de éxitos.

La acogida ha sido un éxito. Y es que 18 canciones, entre ellas colaboraciones, dan para mucho. El trapero argentino ha contado con algunos referentes de la escena que le han acompañado en el inicio de esta nueva etapa musical. Una etapa protagonizada por la introspección y sus nuevos sonidos urbanos.

Para celebrarlo, hemos charlado con el cantante a través de la pantalla en un encuentro en el que hemos descubierto más de lo que imaginábamos. No solo hemos podido conocer cuál ha sido el momento más difícil del proceso de creación y grabación del álbum, sino también algunos avances de sus próximos proyectos.

Ha asegurado que se avecina nuevo proyecto con su amigo y compañero Moonkey, así como también ha dejado caer que en un futuro podríamos escuchar un álbum en conjunto con Khea. Al más puro estilo de Anuel AA y Ozuna. Pero eso no es todo.

Duki se ha guardado un as bajo la manga para un futuro próximo. Varias canciones de reguetón se han quedado en el tintero, pero está seguro que muy pronto les encontrará su lugar. Sin duda, esto demuestra que no existen retos imposibles para el argentino.

Esto es algo que comparte con Bizarrap y Nicki Nicole, pues han demostrado en más de una ocasión que se atreven con la variación de sonidos. Con el primero de ellos ya tiene una colaboración, Malbec, incluida en este álbum. Con la segunda, nos ha confesado que prefiere ir poco a poco.

Duki y las batallas

Otra faceta de nuestro protagonista es la de freestyler. Saltó a la fama tras su paso por El Quinto Escalón, una de las competiciones más conocidas de batallas de gallos en Argentina. Ganarse el cariño del público para él fue una tarea sencilla y rápida. Tanto es así que después de apartarse de las competiciones y dedicar su tiempo a la música, mantiene ese ejército de fans que apoyan su talento.

Pero Duki tiene claro que él nació con un amor innato por el freestyle, por lo que improvisar con palabras es algo muy común en su día a día.

Y a ti, ¿te gustaría volver a verlo en una competición de freestyle? ¿Qué te ha parecido su último disco?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad