Rocío Camacho asegura que las prendas de su nueva colección de ropa le sentarían estupendas a Aitana

La novia de Álex González sigue luchando por triunfar con su marca de ropa

Aitana, candidata para probarse las prendas de Seima. / JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

Rocío Camacho tiene 26 años, ha conseguido vivir de la profesión de influencer y lanzar su propia línea de ropa. Y aunque en las últimas semanas se ha hablado más de ella por su relación con el actor Álex González, lo cierto es que ha demostrado con creces que no necesita ser ‘novia de’ para demostrar lo que vale.

Y si alguien lo duda, que se lea su primer libro. Acaba de lanzar Co(n)razón, una prueba más de la madurez de una chica que ha aprendido a conocerse a sí misma y enfrentarse a la vida con una actitud positiva.

En el libro también habla de la ansiedad, una enfermedad que sufre desde que lanzó su marca de ropa. El estrés, los miedos y todo lo que supone afrontar un reto de ese calibre, le hicieron caer. Pero pronto buscó ayuda y ahora convive con la enfermedad y disfruta de su sueño.

Un proyecto de cero

Te recomendamos

Seima así se llama su marca que asegura que le ha aportado muchísimo conocimiento y el saber que, con trabajo, se consiguen las cosas. “Cuando lancé Seima no había estudiado nada de marketing, nada de ventas, lo lancé sola porque sabía que quería tener mi marca de ropa y convertirlo en un futuro a largo plazo. Para mí era un mundo totalmente desconocido. Tengo clarísimo que cuando le pones empeño, ganas y constancia a algo, todo se puede conseguir”, explica sobre su proyecto.

Lo de ser influencer le vino dado. Lo de la moda es una pasión a la que ha elegido dedicarse. Ha sido un proceso complicado, sobre todo, el “encontrar un equipo que esté en sintonía conmigo. Al final el proyecto es mío y encontrar a un equipo que tenga las mismas ganas que tú de trabajar un lunes o un domingo porque hay que sacar esto adelante, sí o sí, es difícil. Entiendo que es complicado”.

Estos tiempos de pandemia son especialmente complicados. “Ahora, si tuviera que quedarme con algo hablando de dificultades, en pleno covid, sería con todo”, reconoce.

Nueva colección

Pero pese a los obstáculos ha logrado sacar esta semana su nueva colección. “Se llama Oasis y tiene que ver con los colores de los oasis. La diseñadora con la que lo he hecho, con Ana, las dos, le hemos puesto no sabes cuánto de ilusión como de corazón a esta colección porque empezamos justo con el tema covid y para mí era un reto super enorme poder sacarlo adelante. Aparte de que hemos hecho veinte mil cambios para que pudiera salir, los diseños me parecen increíbles y son super alegres. Transmiten una personalidad y una alegría que espero que la gente lo sepa recibir así”, explica sobre su nuevo lanzamiento.

Si tuviera que quedarse con una de sus nuevos diseños, lo tiene claro, “me quedo con el top Frida en un tono azul, muy guay y muy especial”.

Que gente famosa empiece a lucir sus diseños sería un espaldarazo para su marca. “A mi amiga Sofía Ellar le he enviado varias prendas y me haría ilusión que parte de esta colección la llevase ella”, admite. Aunque si le preguntas qué artista le gustaría que luciera sus diseños apunta a “Aitana porque creo que estas prendas y lo mona que es ella, le sentarían estupendas”.

De momento está centrada en seguir haciendo crecer su proyecto y sus deseos van por ese camino. “Seguir avanzando como lo estamos haciendo. Ya nos ponemos con la siguiente colección para llegar a junio y hacer crecer la marca pasito a pasito que está siendo un reto enorme, pero tengo muchas ganas de seguir con esto y sé que lo voy a conseguir. Como les digo a mis padres, a cabezona no me gana nadie y aunque me cueste muchos años, voy a intentar seguir creciendo tanto personalmente como profesionalmente, que poco a poco la vamos llevando a donde quiero que esté”, explica.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad