Glenn Close se convierte en la reina del twerking de los Óscar

La actriz estaba nominada por 'Hillbilly' pero no consiguió alzarse con la ansiada estatuilla

Glenn Close se queda sin Óscar (otra vez) pero se convierte en la reina del twerking

Glenn Close en la alfombra roja de los Óscar 2021 / Getty Images / Chris Pizzelo

Fue una gala soporífera, demasiado larga, con pocas sorpresas y una falta más que evidente de ideas frescas e innovadoras. En los premios la cosa tampoco estuvo para tirar cohetes. Ni Laura Pausini consiguió alzarse con la estatuilla por Yo Sí ni David Fincher pudo resarcirse del batacazo de los Globos de Oro. Algo parecido le pasó a Glenn Close, que pasó por octava vez por la gala como nominada y se fue, de nuevo, sin nada.

Ver su mesa sin una estatuilla dolía en el alma. Pero lejos de estar decaída, Close se lo tomó todo con mucho humor, con elegancia. Así que la falta de premios no impidió que la veterana actriz nos regalara el meme de la noche: un twerking de lo más salvaje cuando uno de los dinamizadores le pidió que bailase la canción Da Butt.

"Glenn Close haciendo twerking. Jamás pensé que diría esta frase en alto", escribe un seguidor. "Glenn Close sabía que los Óscar eran tan aburridos que dijo: 'Voy a tratar de salvar esto'. Hizo el esfuerzo de marcarte un twerking, pero el show no se podía salvar", remata otro. "8 derrotas y aún tienes ganas de twerking. Eres toda una estrella, una dama y tienes un saber estar y un buen perder dignos de admirar".

Lo cierto es que Glenn Close lleva ya sumadas ocho nominaciones a los premios Óscar. La primera fue en 1983 por El mundo según Garp. Han pasado 38 años desde entonces. Estuvo a punto de alzarse con el premio en 2012 tras encarnar al protagonista de Albert Nobbs, pero tampoco pudo ser. Atracción fatal (1987), Reencuentro (1983), El mejor (1984) y Las amistades peligrosas (1988) no fueron suficiente para la Academia. ¿Cuándo llegará el premio?

Muchos piensan que habría sido bastante injusto que Close se llevase su único Óscar por una película que ha sido tan criticada como Hillbilly (Una historia rural), pero cuando los periodistas le preguntaron ella dijo sentirse muy honrada de estar nominada de nuevo y que, a pesar de todo, le encantaría recibir la estatuilla aunque fuese a mejor actriz secundaria. Después de tantos años... ya toca.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad