Glenn Close agranda su leyenda negra con las nominaciones de los premios Oscar
Es la actriz más nominada (8) sin haber ganado ni una sola estatuilla
Durante muchos años la industria cinematográfica clamaba a los cuatro vientos porque Leonardo DiCaprio no hubiera ganado un Oscar después de 5 nominaciones. Una leyenda negra que se queda en un mal chiste si tenemos en cuenta lo que ha vivido un icono del cine estadounidense como Glenn Close con los populares premios de la industria estadounidense.
La estadounidense ha hecho historia en los Oscar 2021 pero no de una manera que a ella le gustaría recordar. Con 8 nominaciones a sus espaldas, 4 a actriz principal y 4 a actriz secundaria, la de Greenwich (Connecticut, Estados Unidos) no ha conseguido ganar ninguna estatuilla.
En sus cuatro décadas de su carrera cinematográfica ha encadenado varias ceremonias consecutivas en las que se ha ido de vacío una circunstancia que solo comparte con un compañero de profesión, Peter O'Toole, quien también fue nominado 8 veces y nunca levantó un Oscar.
Su papel en Hillbilly Elegy tampoco le ha deparado la primera estatuilla de su dilatada trayectoria. Desde el escenario, la ganadora del Oscar 2021 a Mejor Actriz Secundaria, Youn Yuh-jung, se acordó de Glenn Close en su discurso veniendo a decir que cómo era posible que la hubiera ganado.
Es la historia de la vida de esta actriz que nos sobrecogió en películas como Las amistades peligrosas o Atracción fatal y a quien también hemos visto en otros papeles más comerciales como la famosa Cruella de Vil que tomo el mundo asocia a su increíble interpretación.
Tendremos que seguir esperando para que los Oscar hagan justicia con Glenn Close o quizá a que protagonice una secuela de El renacido y luche contra un oso como hizo DiCaprio.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005