Sandra Barneda, Anna Castillo, Dulceida y muchas más explotan de amor en el Día de la Visibilidad Lésbica

Centenares de mujeres se han sumado a la visibilización de las relaciones lésbicas en las redes sociales

Sandra Barneda, Anna Castillo, Dulceida y muchas más explotan de amor en el Día de la Visibilidad Lésbica

Día de la visibilidad lésbica. / Instagram

Este lunes, como cada 26 de abril, el mundo ha celebrado el Día de la Visibilidad Lésbica, una jornada que busca visibilizar el papel que ocupan las lesbianas en la sociedad y en el que se anima a las mujeres lesbianas que trabajan en el ámbito público a mostrarse con el objetivo de convertirse en un referente que contribuya a la eliminación de los prejuicios y la homofobia.

El Día de la Visibilidad Lésbica nació en España en 2008 como parte de las actividades del colectivo LGBT de nuestro país, y como no podía ser de otra manera, este 2021 muchas mujeres lesbianas que ocupan espacios públicos han querido reivindicar su amor y sus derechos y así, allanar el camino de otras muchas mujeres que todavía puedan sentir miedo al reconocerse tal y como son.

Una de las caras más conocidas que ha decidido sumarse a este movimiento ha sido la de Sandra Barneda. La presentadora de 'La isla de las tentaciones' y otros varios formatos de Telecinco ha subido a Instagram una fotografía junto a su pareja, Nagore Robles, acompañada de un texto en el que se puede leer: "Visibilidad por mi, por ti, por TODAS".

Por su parte, Nagore también ha compartido una foto de ambas y ha querido recalcar la importancia de este día. "Cada día soy más consciente de lo necesario que es visibilizar el amor, vivir desde el amor y actuar desde al amor", ha indicado la pareja de la presentadora y también colaboradora del universo Mediaset.

La actriz Anna Castillo también ha subido una foto junto a su pareja en este día, aunque en este caso, no ha hecho referencia explícita a esta fecha tan especial. "Si algún día exploto, será de amor", ha publicado la intérprete de La llamada junto a una foto en la que se la puede ver comiéndose a besos a su novia.

Otra de las mujeres que ha participado en esta iniciativa ha sido la influencer Verónica Sánchez (Oh! Mamiblue), quien ha querido compartir una profunda reflexión sobre el largo camino que está recorriendo junto a su mujer Jana y sobre cómo, poco a poco, las lesbianas están ganando la batalla a la homofobia en las redes sociales.

"Cuando empezamos en redes todos los días nos señalaban, amenazaban, cuando empezamos a visibilizar nuestra familia nos preguntaban, nos cuestionaban a diario, nos han llegado a desear la muerte, incluso a pintar el coche con insultos en la puerta de nuestra casa", ha arrancado la creadora de contenido para después añadir que todos esos comentarios han ido disminuyendo con el paso del tiempo.  "Lo que antes era un día a día, ahora es un de vez en cuando, y estoy feliz por ello", ha expresado Verónica.

Sin embargo, la influencer ha querido recalcar que "no podemos olvidar que todavía hay más de 72 países que no se puede expresar el amor entre dos personas del mismo sexo, y 11 países en los que es delito amar si eres homosexual". "Notamos una gran diferencia y todo ello se lo debemos a la visibilidad, a la nuestra y a la de tantas mujeres que estos años se han animado a ser visibles", ha reivindicado.

Por su parte, Dulceida y su mujer, Alba Paul han celebrado el día de la Visibilidad Lésbica tirando de hemeroteca y publicando varias fotos en las que aparecen besándose junto al mensaje "Que lo vea todo el mundo".

Dulceida y Alba Paul. / Instagram

¡Qué viva el amor!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad