¿Qué significa la palabra que se ha tatuado Vicky Martín Berrocal? Y que también lleva Sara Carbonero

Una palabra de origen portugués con mucho significado para ambas

Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal se hace un tatuaje en la mano. / Carlos Alvarez/Getty Images

Vicky Martín Berrocal y Sara Carbonero tienen varias cosas en común. Ambas son mujeres bellas que han triunfado en sus distintas parcelas. Son mujeres influyentes y cuyo estilo se analiza con lupa porque sirve de guía para muchas mujeres de nuestro país. Además, ahora, también tienen en común un mismo tatuaje.

Hace dos años Sara Carbonero se tatuó una palabra portuguesa en el costado. En aquel momento vivía con Iker Casillas y con sus hijos en Oporto y explicaba lo que le transmitía a ella el término ‘saudade’: “Es el precio que se paga por vivir momentos inolvidables. La presencia de la ausencia”.

Ya en su blog daba alguna explicación más: "Es curioso que meses antes de conocer que Oporto sería nuestro nuevo destino, me enamoré de una palabra portuguesa, 'Saudade', ¿la conocíais? Es una palabra sin traducción literal al español".

Significado amplio

La palabra de origen portugués se adaptó al español de manera literal y podemos encontrarla en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su definición es contundente: “Soledad, nostalgia, añoranza”. Y es que, efectivamente, esta palabra expresa un sentimiento afectivo primario, próximo a la melancolía, estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver esa distancia.

Parece sencillo, pero engloba muchos matices que llegaron a dar nombre, incluso, a un movimiento literario portugués, pero más o menos, nos hacemos una idea de su significado. Aunque no tenemos claro si es el mimo que tiene para Vicky Martín Berrocal que hace unos días ha recurrido a Nacho Caja para escribir esa palabra sobre su piel.

Tatuaje en familia

Nacho Caja es un reconocido tatuador que ya ha llenado de tinta la piel de Ester Expósito o Ana Guerra, entre muchos otros. A la diseñadora le ha escrito esa palabra en la mano, a diferencia de la periodista que la lleva escrita en un costado.

Vicky Martín Berrocal se hace un nuevo tatuaje. / Instagram Stories de Vicky Martín Berrocal

Hay que recordar que Vicky vive ahora en Portugal junto a su nuevo amor, el empresario Joao Viegas y está muy sumergida en el país vecino. Y que conste que no fue sola a hacerse el tatuaje. Le acompañó su hija, Alba Díaz, que aprovechó para escribirse otra palabra. Ahora luce ‘lover’ en el cuello.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad