Venezuela conmocionada con el polémico comunicado del cantante Alejandro Sojo reconociendo abuso a menores

El líder de la banda Los Colores ha admitido haber abusado de varias menores

Abusos

Hay que parar los abusos a menores. / Tinnakorn Jorruang / EyeEm

En España el nombre de Alejandro Sojo no es conocido, en Venezuela es otra cosa. Se trata del cantante del grupo de rock Los Colores y desde hace unos días, hay un ferviente clamor en su contra por los abusos que ha reconocido haber cometido con menores. Todo empezó cuando una cuenta de Instagram comenzó a recopilar testimonios de chicas que admitían haber sufrido abusos por su parte y la de un amigo suyo.

Desde el pasado fin de semana, ha sido tendencia en su país por lo ocurrido y, sobre todo, tras haber admitido las acusaciones mediante un comunicado con el que pretendía pedir perdón.

Polémico comunicado

“Mediante el siguiente comunicado quisiera hablar abierta y honestamente sobre el hecho de que en los últimos días se encuentra circulando información en las redes sociales que me expone como acosador sexual bajo culpabilidad de estupro”, comenzaba diciendo.

A continuación, mostraba su arrepentimiento por “todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”. Y asegura que “me dirigiré personalmente a cada una de las víctimas para expresar mi profundo arrepentimiento y poder, al menos, pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño causado”.

Una vez admitida su culpa, agradecía a los que le han hecho abrir los ojos: “Agradezco a quienes me confrontaron con la verdad y me hicieron entender que mi carrera artística debe frenarse como medida de escarmiento y reflexión”.

Y ahí no quedaba la cosa porque intentaba justificar sus actos como fruto de la sociedad machista en la que vivimos. “Ahora entiendo que mis acciones del pasado son una clara muestra de que las máscaras de nuestra sociedad machista deben terminar de caer. Lamento profundamente todo el daño que he podido causar con mi comportamiento de muchacho ignorante e imprudente”.

Y finalmente, se victimizaba un poco más y asumía las responsabilidades: “Quiero decir que merezco lo que estoy viviendo y que esto es una lección de por vida. Lo siento mucho de corazón y no puedo imaginar el dolor de quienes recibieron algún daño de mi parte”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @alejandrosojoestupro

Rechazo al comunicado

En la misma cuenta desde la que se ha denunciado su comportamiento han tachado de burla este comunicado. “Justificar su conducta de pederasta porque era un ‘muchacho ignorante e imprudente’ él no es una víctima, él siempre estuvo en una posición de poder e iba tras niñas mucho menores, las acosaba en redes, las esperaba fuera de sus casas, del colegio, él es un adulto que sabe lo que hace y repite ese comportamiento una y otra vez”.

Además, aseguran que si ha mostrado arrepentimiento y ha pedido disculpas ha sido solo por la presión que han ejercido en los últimos días. “Jamás hubiera demostrado arrepentimiento sí no íbamos tras él y su carrera, ya pasó el tiempo de disculpas ahora exigimos justicia”, añadían.

Y, por último, aseguraban que no es un hombre consciente de sus errores porque “si fuera el hombre que dice que es en su disculpa se entregará a las autoridades para saldar la deuda que tiene con la sociedad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @alejandrosojoestupro

Este suceso ha provocado una oleada de denuncias contra otros músicos venezolanos: Leonardo Jaramillo de la banda Okills; Daniel Landaeta, baterista de Le’ Cinema y Tony Maestracci, baterista de Tomates Fritos.

Distintos organismos están pidiendo ya una investigación por todo lo que se está desvelando en redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad