Los horarios de Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y los demás supermercados el 1 y 2 de mayo

Este sábado es el Día Internacional de los Trabajadores, festivo nacional, y los supermercados podrían modificar su horario

Una mujer entrando y otra saliendo de un supermercado Mercadona. / Getty

Se avecina festivo en toda España y puente en la Comunidad de Madrid. El próximo sábado es 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el calendario laboral estatal lo contempla como festivo, por lo que algunas de las principales cadenas de supermercados cambiarán sus horarios de apertura y darán fiesta a sus trabajadores.

Además, en la Comunidad de Madrid, donde el día 2 de mayo se celebra el día de la autonomía —conmemorando el levantamiento del 2 de mayo de 1808, cuando el pueblo madrileño se rebeló contra la ocupación francesa—, también será festivo el lunes 3. Según lo recogido en el calendario laboral de la región, se traslada la jornada no laborable del domingo al lunes y se da forma al último puente que habrá hasta el próximo mes de noviembre.

Así, con tanto festivo es posible que surjan dudas sobre cómo organizarse para realizar tareas tan sencillas como hacer la compra. Por eso, desde LOS40.com hemos recopilado los horarios de los supermercados tanto del 1 como del 2 de mayo —que en este último caso solo tendrán cambios en Madrid— para que conozcas las horas de apertura estés donde estés.

Horario de Mercadona para el 1 y 2 de mayo

Mercadona cierra los días festivos, por lo que este sábado no se podrá acudir a comprar a ninguno de sus establecimientos del territorio nacional. Además, como todos los domingos, Mercadona cerrará sus puertas el 2 de mayo.

En la Comunidad de Madrid, el 3 de mayo, debido al traslado del festivo del día 2, el lunes los supermercados de Mercadona abrirán, con carácter general, durante medio día. Atenderán al público entre las 09:00 horas y las 15:00 horas.

Horario de Carrefour

El Día del Trabajador los supermercados de Carrefour permanecerán cerrados por motivo de la festividad nacional. Sin embargo, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de los territorios del país, los días 2 y 3 de mayo, independientemente del festivo autonómico en esta región, estarán abiertos en su horario habitual.

Horario de los supermercados Dia

Debido al festivo nacional del Primero de Mayo los supermercados de la cadena Dia cerrarán sus puertas este sábado en todo el país.

Sin embargo, tanto el domingo como el lunes, los días en los que podrían cambiar las aperturas en la Comunidad de Madrid debido al festivo, sus tiendas estarán abiertas en toda España en su horario habitual.

Horario de apertura de Lidl

Los supermercados de origen alemán Lidl cerrarán sus puertas en toda España este sábado para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, pero el 3 de mayo, tanto en Madrid como en todo el país, abrirán en su horario habitual, de 10:00 horas a 22:00 horas.

Aperturas en Ahorramás

Los supermercados Ahorramás también cerrarán sus puertas el día 1 de mayo. El domingo 2 de mayo abrirán según su horario habitual en las comunidades en las que se abre los domingos, de 09:00 horas a 15:00 horas y el lunes 3 lo harán también como de costumbre en todo el país salvo en Madrid, donde la apertura se reducirá a la mañana, entre las 09:00 horas y las 15:00 horas.

Horario de Alcampo

Los supermercados Alcampo también cerrarán el sábado. El resto de los días abrirán en toda España en su horario habitual.

Lo que hará Eroski

La cadena de supermercados vasca también cerrará sus puertas el 1 de mayo y el 2 de mayo. Sin embargo, su web todavía no recoge si en la Comunidad de Madrid abrirá sus puertas o no el 3 de mayo, mientras que, en el resto del país, sí lo hará.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad