Los horarios de Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y los demás supermercados el 1 y 2 de mayo

Este sábado es el Día Internacional de los Trabajadores, festivo nacional, y los supermercados podrían modificar su horario

Los horarios de Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y los demás supermercados el 1 y 2 de mayo

Una mujer entrando y otra saliendo de un supermercado Mercadona. / Getty

Se avecina festivo en toda España y puente en la Comunidad de Madrid. El próximo sábado es 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el calendario laboral estatal lo contempla como festivo, por lo que algunas de las principales cadenas de supermercados cambiarán sus horarios de apertura y darán fiesta a sus trabajadores.

Además, en la Comunidad de Madrid, donde el día 2 de mayo se celebra el día de la autonomía —conmemorando el levantamiento del 2 de mayo de 1808, cuando el pueblo madrileño se rebeló contra la ocupación francesa—, también será festivo el lunes 3. Según lo recogido en el calendario laboral de la región, se traslada la jornada no laborable del domingo al lunes y se da forma al último puente que habrá hasta el próximo mes de noviembre.

Así, con tanto festivo es posible que surjan dudas sobre cómo organizarse para realizar tareas tan sencillas como hacer la compra. Por eso, desde LOS40.com hemos recopilado los horarios de los supermercados tanto del 1 como del 2 de mayo —que en este último caso solo tendrán cambios en Madrid— para que conozcas las horas de apertura estés donde estés.

Horario de Mercadona para el 1 y 2 de mayo

Mercadona cierra los días festivos, por lo que este sábado no se podrá acudir a comprar a ninguno de sus establecimientos del territorio nacional. Además, como todos los domingos, Mercadona cerrará sus puertas el 2 de mayo.

En la Comunidad de Madrid, el 3 de mayo, debido al traslado del festivo del día 2, el lunes los supermercados de Mercadona abrirán, con carácter general, durante medio día. Atenderán al público entre las 09:00 horas y las 15:00 horas.

Horario de Carrefour

El Día del Trabajador los supermercados de Carrefour permanecerán cerrados por motivo de la festividad nacional. Sin embargo, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de los territorios del país, los días 2 y 3 de mayo, independientemente del festivo autonómico en esta región, estarán abiertos en su horario habitual.

Horario de los supermercados Dia

Debido al festivo nacional del Primero de Mayo los supermercados de la cadena Dia cerrarán sus puertas este sábado en todo el país.

Sin embargo, tanto el domingo como el lunes, los días en los que podrían cambiar las aperturas en la Comunidad de Madrid debido al festivo, sus tiendas estarán abiertas en toda España en su horario habitual.

Horario de apertura de Lidl

Los supermercados de origen alemán Lidl cerrarán sus puertas en toda España este sábado para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, pero el 3 de mayo, tanto en Madrid como en todo el país, abrirán en su horario habitual, de 10:00 horas a 22:00 horas.

Aperturas en Ahorramás

Los supermercados Ahorramás también cerrarán sus puertas el día 1 de mayo. El domingo 2 de mayo abrirán según su horario habitual en las comunidades en las que se abre los domingos, de 09:00 horas a 15:00 horas y el lunes 3 lo harán también como de costumbre en todo el país salvo en Madrid, donde la apertura se reducirá a la mañana, entre las 09:00 horas y las 15:00 horas.

Horario de Alcampo

Los supermercados Alcampo también cerrarán el sábado. El resto de los días abrirán en toda España en su horario habitual.

Lo que hará Eroski

La cadena de supermercados vasca también cerrará sus puertas el 1 de mayo y el 2 de mayo. Sin embargo, su web todavía no recoge si en la Comunidad de Madrid abrirá sus puertas o no el 3 de mayo, mientras que, en el resto del país, sí lo hará.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad