Estrenos de cine: llegan ‘Nadie’, ‘El señor de los anillos’ y lo nuevo de Johnny Depp y Tom Holland

Una cartelera de escándalo para un fin de semana en el que te va a costar elegir película

Tom Holland en una escena de 'Chaos Walking' / Imagen promocional (Lionsgate)

Es un fin de semana de grandes estrenos. Una avalancha de grandes y esperados títulos copan la cartelera desde este viernes 30 de abril. Películas como Nadie, con Bob Odenkirk (Breaking Bad; Better Call Saul) de protagonista, uno de los primeros blockbusters de este año, o la remasterización en 4K de El señor de los anillos, copan la lista de lanzamientos en salas de fin de mes. Chaos Walking, Earwig y lal bruja y El fotógrafo de Minamata son algunos de estos estupendos títulos que podéis disfrutar desde hoy mismo.

La lista de estrellas de cine que las protagonizan también es enorme: Daisy Ridley, Tom Holland, Johnny Depp, Christopher Lloyd, Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Liv Tyler y hasta Ernesto Alterio y Clara Lago, que estrenan la sesuda Crónica de una tormenta, el contrapunto 'patrio' a toda esta avalacha de títulos extranjeros. Una gran variedad de títulos que van a hacer difícil la elección de los más cinéfilos.

Nadie: una John Wick con mucho humor

La nueva película de Bob Odenkirk, a quien conocerás por ser uno de los protagonistas de Breaking Bad, donde encarnó al excéntrico abogado Saul Goodman que después tendría su propio spin-off, Better Call Saul, supone una brisa de aire fresco en una cartelera azotada por los efectos de la pandemia. Se trata de un thriller de acción al uso que sigue la historia de Hutch Mansell, un afable hombre de familia aparentemente normal que, sin embargo, esconde un oscuro secreto sobre su pasado: hubo un tiempo en el que fue lo que se conoce como 'auditor', un eufemismo para referirse a 'sicario'.

Hutch ha dejado atrás su pasado como peligroso asesino. Por eso cuando unos ladrones entran a robar a su casa se muestra completamente pasivo, para desgracia de su familia, que lo ve como a un cobarde. Minado psicológicamente y harto de que todo el mundo le vea como a un paria, decide pasar a la acción y propinarle una brutal paliza a unos matones de barrio. Eso llama la atención mediática y de las autoridades, lo que supone que algunos de los hombres con quienes tiene "deudas pendientes" lo vuelvan a poner en su radar.

Crónica de una tormenta: periodismo y poder

Crónica de una tormenta hace una reflexión profunda sobre el oficio del periodismo. Es crítica con la manipulación de los hechos que practican descaradamente algunos medios de comunicación. También con la excesiva influencia que puede llegar a tener un periódico sobre una campaña política. No en vano uno de los temas centrales oscila en torno a cómo El Imparcial, un periódico ficticio que es recreado desde las oficinas reales de El Diario de Navarra, fuerza unas elecciones a través de la tergiversación y el engaño. Aquí nuestra entrevista con Ernesto Alterio, su protagonista.

Chaos Walking: distopía y ruido

Tom Holland y Daisy Ridley se han convertido en una de las parejas ficticias más prometedoras y con más sintonía del cine. Ellos son los protagonistas de Chaos Walking, la esperadísima adaptación de la trilogía best-seller de ciencia-ficción publicada por Patrick Ness. La historia sigue a dos jóvenes: él se llama Todd y vive en un mundo en el que las mujeres han sido erradicadas y los pensamientos de los hombres pueden escucharse en voz alta, en un fenómeno denominado 'ruido'. Ella, Viola, es una joven que se estrella en una nave espacial proveniente de las entrañas del cosmos.

Viola es la única mujer que parece vivir sobre la faz de este extraño planeta. A ella no le afecta el ruido y nadie puede leer sus pensamientos, por lo que Todd queda completamente expuesto frente a Viola. Independientemente de sus vericuetos y disputas, ambos deberán hacer frente a los peligros que supone vivir en un mundo salvaje y sin ley, lo que los obligará a sacar lo mejor (y peor) de sí mismos.

El fotógrafo de Minamata: el retorno de Johnny Depp

Uno de los trabajos más interesantes de Johnny Depp desde la saga Piratas del Caribe se llama El fotógrafo de Minamata y hoy mismo llega a los cines. Depp se transforma en W. Eugene Smith, un prestigioso reportero de guerra que retrató la barbarie de la Segunda Guerra Mundial tras ponerse en la primera línea de tiro en la ofensiva estadounidense contra Japón. Hizo fotografías del combate y de los prisioneros de guerra que quedaron en Saipán, Guam, Iwo Jima y Okinawa. Smith también fue uno de los precursores de lo que se conoce como "fotografía humanista".

El señor de los anillos: la remasterización definitiva

La franquicia sobre la Tierra Media aterriza en pantalla grande para conmemorar el 20 aniversario del estreno de La comunidad del anillo. Remasterizada por el propio Peter Jackson en un increíble 4K, esta épica aventuraluce como nunca antes. Todas las películas de la trilogía estarán en cartelera durante una semana. La comunidad del anillo vuelve a los cines este viernes 30 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo. El 7 de mayo se estrenará la segunda parte, Las dos torres, que podrá disfrutarse hasta el 13 de mayo. Por último, El retorno del rey podrá verse en cines del 14 al 22 de mayo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad