Girl In Red lanza su álbum debut ‘if i could make it go quiet’: adictivo y genuino

Un disco en el que la sexualidad, la salud mental y el sonido lofi tienen cabida

Girl In Red presenta 'if i could make it go quiet'

Girl In Red presenta 'if i could make it go quiet' / Fotografía cedida a Los40 / Julie Pike

Girl In Red lanza (por fin) su primer álbum debut, if i could make it go quiet, y es lo más genuino que vas a escuchar hoy. Marie Uvlen, el nombre de esta artista noruega de 22 años ha puesto en común once canciones de sonido lo-fi o bedroom pop, es decir, un estilo rudimentario que lo hace súper cercano. También ha experimentado con el rock, indie y pop en este primer disco tras hacerse viral en TikTok y ganarse un colchón de apoyo en cuestión de semanas.

Pero no solo se escucha muy real, las letras son todo lo que la Generación Z quiere escuchar. Girl In Red navega lo que es enamorarse por primera vez –de esa chica que no se le va de la cabeza- por no hablar de la forma en la que canta de su salud mental y otras temáticas que se salen de lo tradicional. Si alguien tiene que hacer una canción sobre lo mucho que ha pasado desde que no tiene sexo y lo mucho que se arrepiente de haberla cagado en una relación y titularla hornylovesickmess, es ella.

Como si componer fuera parte de ir a terapia, la vocalista escribe también sobre un episodio de bajón mental en Rue: “I rеmember you stayed up all night/ To make sure I was alright/ Believe me when I say/ I would have done the same/ I hate the way my brain is wired/ Can't trust my mind, it's such a liar/ Believe me when I say/ I can't carry the weight/ The weight”. La naturalidad con la que habla de estos temas ha hecho que las generaciones más jóvenes estén enganchadas a ella.

Estos son solo dos ejemplos entre las otras joyas: Did You Come?, Body And Mind, midnight love, Apartment 402 , . , I'll Call You Mine, o it would feel like this.

Ella define el disco como "intento por aprender lo que es ser humano; lidiar con las partes más terroríficas de mí misma; vivir con el dolor de saber que sólo soy carne y hueso; a pesar de enfadada, rota e inclemente, poder mostrar mis sentimientos abiertamente; estoy alumbrando las partes más oscuras de mi mente y dejando entrar a todos; en if i could make it go quiet estoy tratando de entender qué c*ño está pasando".

Ahora que el álbum completo está disponible, sabemos que los adelantos de Serotonin y Stupid Bitch solo estaban dando paso a un mundo mejor. También dos días antes del lanzamiento, salía el casero y entrañable vídeo de Serotonin en el que un accidente en la cama elástica se convierte en el protagonista. Muy transparente, como es ella, y con mucho humor, lo hace parte importante del videoclip. Incluso Finneas O’ Connell, el hermano de Billie Eilish, contribuye a este tema con su producción.

Girl In Red actuará por primera vez este 3 de mayo en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon para presentar este primer proyecto, if i could make it g quiet. ¿Confirmamos que este es solo el primero de muchos? Confirmamos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad