Kaya Scodelario (‘Piratas del Caribe 5’) denuncia que un director la obligó a desnundarse por una película

La actriz británica, a la que conocimos por 'Skins', ha contado que un "gran director" le dijo en un casting que debía desnudarse para conseguir el papel aunque en la cinta no había escenas de desnudo

Kaya Scodelario (‘Piratas del Caribe 5’) denuncia que un director la obligó a desnundarse por una película

Kaya Sodelario / Getty / Darren Gerrish/WireImage

La actriz británica Kaya Scodelario ha querido compartir con sus seguidores y seguidoras un duro episodio de su carrera en el que se vuelve a ver el enorme machismo y abuso que hay en la industria del entretenimiento. La artista de Piratas del Caribe 5 y Skins ha confesado que en un casting, donde competía con otra actriz, un director de cine le prometió trabajo a la primera que se denudase, a pesar de que la cinta no tenía desnudos.

“Tuve una audición para un trabajo hace unos años. Decía 'sólo tiene que entrar. Quitarse la ropa y eso es todo'. Estaba aterrorizada”, empezó a escribir la actriz en su cuenta de Twitter. Por suerte, fue su propio agente quien le dijo que no aceptase de ninguna forma esa prueba, aunque fuese “un gran director”.

Kaya ha continuado explicando que, tras varias pruebas, el director les envió un mail a sus agentes donde ponía “La que acepte desnudarse primero, obtendrá el papel”. Lo hacía solo para saber quién de las dos diría que sí.

La respuesta de Kaya

La actriz ha querido contar esta horrible experiencia para concienciar a muchos actores y actrices que estén empezando que no es una conducta normal en el mundo del cine: “Muchos actores jóvenes no tienen la red de seguridad de un agente que los proteja. Asumen que es normal que el valor de una actriz se mida por el cuerpo que tiene. Por la cantidad de piel que están dispuestas a mostrar. Nos han condicionado a creer esto”.

Además, durante estos días la joven ha recibido numerosos mensajes de apoyo. Además, ha aprovechado para reivindicar más mujeres en diferentes puestos de la industria:

“No puedo dejar constancia de lo importante que es tener un representante que te proteja. Tampoco de la importancia de que haya mujeres en todos los cargos de la industria para evitar que el sistema actual que permita a las personas sentir que pueden comportarse de manera abusiva sin consecuencias”.

Sin duda, las palabras de Kaya demuestran que todavía queda mucho que hacer para cambiar esta sociedad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad