SUBNORMAL: Un cómic que hace frente al acoso escolar

Iñaki Zubizarreta cuenta su historia para dar visibilidad a un terrible problema.

SUBNORMAL: Un cómic que hace frente al acoso escolar

SUBNORMAL Una historia de acoso escolar. / Evolution Comics

Nadie aprende hoy qué es el ‘bullying’. El acoso escolar es una realidad, aunque no siempre nos toque de cerca y la falta de visibilidad y conciencia de la existencia de este problema puede llevarnos a finales trágicos que podrían haberse evitado.

Ese sería el resumen de ‘SUBNORMAL’, el cómic que cuenta la historia de Iñaki Zubizarreta y que no escatima en imágenes, pensamientos y comentarios de esos que te hacen sentir mal sólo por leerlos.

Iñaki Zubizarreta cuenta su historia. / Evolution Comics

Fernando Llor y Miguel Porto son los autores que repasan la cruda infancia del ex-jugador de baloncesto profesional y nos cuentan viñeta a viñeta todo lo que tuvo que vivir hasta verse esquivando la bala del suicidio.

El guion de Fernando Llor es una linea recta que sigue escena a escena todos los encontronazos que vivió Zubizarreta para llegar a verse a un paso del salto al vacío y el dibujo costumbrista de Miguel Porto parece la herramienta perfecta para ilustrar esas escenas y convertirlas en algo que pueda ser leído por todos los públicos.

SUBNORMAL / Evolution Comics

Afortunadamente, como sabréis todos ya, la historia de Iñaki tiene final feliz; es una de esas en las que el abusado acaba sobreponiéndose al miedo consiguiendo salir reforzado de la experiencia, pero no todas las historias de bullying acaban así y ese ha sido el sentimiento que mueve la creación de este libro.

En la contraportada, Zubizarreta te agradece la compra del libro por la colaboración prestada para dar visibilidad a un problema que, como dice, va mucho más allá del recinto escolar.

‘Subnormal’ no es un libro cuya compra podamos recomendar para el entretenimiento puro, como solemos hacer en esta sección, pero sí debería llegar al mayor número de estanterías posible y pasar por cuantas más manos, mejor, para abrir los ojos de los lectores y que aumente la conciencia social sobre un problema que podría dejar un vacío en tu vida sin que te dieras cuenta y que podrías evitar.

SUBNORMAL / Evolution Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad