El terror continúa con La Familia de la Casa de las Muñecas

ECC sigue nutriendo el sello Hill House Comics

El terror continúa con La Familia de la Casa de las Muñecas

La Familia de la Casa de Muñecas / DC Comics

Recibimos con alegría aquel ‘Cesto lleno de Cabezas’, cómic encargado de inaugurar el sello ‘Hill House Comics’, creado por Joe Hill, reputado escritor del género de terror (que de casta le viene al galgo, siendo hijo de Stephen King).

Ahora, ECC Cómics, también bajo el sello DC Black Label, pone en las estanterías de las tiendas la segunda entrega del sello: La Familia de la Casa de Muñecas una obra mucho más complicada que la que leímos el mes pasado que busca recuperar ese terror histórico que maldice vidas sin barreras a través de las generaciones.

Algo ocurre en esa casa de muñecas... / DC Comics

Como habréis imaginado ya, este libro cuenta la historia de una Casa de Muñecas que invita a su nueva dueña a visitar su interior. Al entrar en ella, Alice conoce a la familia que vive en su interior, que reciben a la niña con júbilo y hospitalidad, pero la casa tiene planes para Alice.

Alice habla con una de las habitantes de la casa. / DC Comics

Cuando ‘la habitación negra’ reclama la presencia de Alice, la niña descubre que hay algo especialmente oscuro en esa casa. El espíritu de la casa ofrece a Alice la posibilidad de salvar a su madre de un destino inevitable a manos de la violencia de género de su padre. A cambio, Alice tendrá que permanecer para siempre en la casa. La vida de su madre a cambio de no volverla a ver.

Alice rechaza la oferta y toma medidas para remediar el problema, pero la casa no se conforma y reclama la atención de la niña.

Creo que es un buen momento para parar la ‘exposición de los hechos’; contar más haría daño a la experiencia futura de lectura, pero ha quedado claro sobre qué términos trabaja este libro. Sólo diremos que la historia crece valiéndose de los guiones de M.R. Carey (Lucifer) que presentan en paralelo dos líneas temporales que investigan la génesis y el poder de la casa a través del tiempo y la historia de la familia que vive en ella.

La familia de la casa de muñecas / DC Comics

Si surge alguna pega con el guión, seguramente sea en su parte final, donde las explicaciones empiezan a acelerarse y la resolución a los enigmas se pone sobre la mesa casi por arte de magia. Este cómic tiene una gran idea que, muy posiblemente, habría agradecido un recorrido algo más largo para trabajarla y por esa razón algunos lectores podrán sentir que la parte más densa de la historia tiene pequeñas lagunas o presenta caminos de forma gratuita para poder llegar al final.

El origen de la casa se explora en otra linea temporal. / DC Comics

Por su parte, Peter Gross (The Unwritten) y Vince Lock (Una historia de Violencia) se encargan del dibujo, trabajando los bocetos y los acabados respectivamente, división de tareas poco habitual en la industria pero que ya hemos visto en otros proyectos con anterioridad.

El tándem hace un buen trabajo en general. Si bien queda claro que las figuras humanas no son el fuerte de la pareja, el estilo de dibujo sucio ayuda a disimular ese tipo de carencias y, aunque hay viñetas que corren más suerte que otras en general, la pareja hace un gran trabajo a nivel narrativo que se asegura de no perder al lector en ningún momento.

‘La Familia de la Casa de Muñecas’ es un tebeo de terror clásico, muy entretenido y con una presentación gráfica apropiada para el género. Si no has entrado todavía al sello ‘Hill House Comics’, recomendaríamos antes ese ‘Cesto lleno de Cabezas’ (más simple, pero más redondo); pero si ya lo tienes en tu estantería y el cuerpo te pide más misterio y terror, tienes la luz verde encendida para lanzarte a por esta segunda lectura.

La Familia de la Casa de Muñecas / DC Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad