J Balvin habla sobre la represión en Colombia: “Invito al gobierno a escuchar las exigencias del pueblo”

El artista pide el fin de toda la violencia

J Balvin

J Balvin, en un show en Los Ángeles en 2019 / JC Olivera/Getty Images for Universal Music Group

J Balvin ha querido expresar en sus redes sociales su consternación y repulsa por la represión que está viviendo el pueblo de Colombia en los últimos días. El solista está volviendo a vivir en primera persona las protestas de buena parte de la población colombiana como sucedió en los acontecimientos que marcan su documental recién estrenado The Boy from Medellín.

"Hagamos un pacto por el respeto✊🏽a la diferencia y elimínenos la violencia. Cuando la polarización nos nubla la mente y el corazón, lo único que sucede es que vemos al otro como el enemigo. En mi caso, el arte se hizo y lo hago desde el corazón para mejorar el mundo y para entender que podemos respetarnos, escucharnos y sobre todo no agredirnos. Mi invitación de corazón es a que entendamos que el respeto a la vida como concepto básico es la base que nos puede llevar a construir una mejor sociedad" empieza escribiendo el artista en su perfil oficial de Instagram.

"Se que vivimos en un país complejo, desigual, pero no por ello tenemos que ser violentos, la violencia en vez de construir puentes, los incendia y allí en ese escenario perdemos todos. Mi invitación es a construir, no a destruir. Tambien invito al gobierno a escuchar las exigencias del pueblo. Respetemos la diferencia y eliminemos todo tipo de violencia. Jose" concluye el músico.

Para aquellos que no conozcan el tema en profundidad, millones de colombianos se echaron a la calle tras el anuncio del Gobierno de Iván Duque de cubrir el hueco fiscal que ha dejado la crisis sanitaria con una reforma tributaria que ha tenido que ser retirada por la presión popular. La mayoría de marchas fueron pacíficas aunque en algunas ciudades como Cali se produjeron disturbios y actos vandálicos que han desembocado en "violencia policial descontrolada" según informa El País.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

J Balvin no ha sido el único artista que se ha pronunciado sobre lo que está sucediendo en las calles de Colombia. Decenas de artistas de todo tipo y condición han expresado su repulsa por las muertes y la represión como ha expresado recientemente Lunay: "Todo mi apoyo al pueblo colombiano que ha alzado su voz y se ha dejado sentir. ¡Nadie debería perder la vida por defender su patria pacíficamente! Para todos mis hermanos y hermanas de COLOMBIA PAZ y FUERZA! 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad