¿Sabías que existen todas estas fobias?

Te vas a quedar alucinado con las fobias que tienen los famosos, pero más aún con las de nuestros andayeros.

¿Sabías que existen todas estas fobias?

Cesto de pan / Getty Images

Esta semana en Anda Ya, os hemos preguntado por vuestras fobias. A veces se confunden con las manías o los TOC, pero en realidad son “un temor abrumador e irracional a objetos o situaciones que plantean un peligro real pequeño”.

No te sientas raro por tener fobias. Un estudio ha revelado que la pandemia las ha incrementado. De hecho, hasta los famosos las tienen. Puede que te alivie saber que Daniel Radcliffe y Johnny Depp tienen coulrofobia, que básicamente es fobia a los payasos. De hecho, esta es una de las más comunes.

Si te gusta dormir completamente a oscuras, seguro que no padeces Nictofobia. Este miedo a la oscuridad suele ser normal en la infancia, pero a veces se queda o se empeora. Katy Perry lo sufre.

Otras sorprendentes fobias de famosos son la de Madonna a las tormentas, o la de Adele y Scarlett Johansson, que sufren miedo irracional a las aves, conocido como ornitofobia.

Pero sin duda, con las que sí vas a alucinar son con las de nuestros andayeros. Desde a hormigas voladoras, hasta a la Guardia Civil, pasando por las ballenas, las piscinas vacías y los tomates cherry. Con todas las fobias que nos han llegado, hemos tenido que hacer una selección de las mejores, porque no acabaríamos.

Las fobias más curiosas de los andayeros

No hemos perdido la ocasión de que dos oyentes entrasen en directo a contarnos las suyas. Nuestros presentadores, Dani Moreno, "el Gallo" y Cristina Boscá han alucinado con Mar, que nos ha contado que tiene pánico al habito blanco (y solo al blanco) que llevan algunas monjas. No ha ido nunca a terapia, porque tampoco se pasa el día cruzándose con ellas, pero según nos cuenta, se le paraliza el cuerpo cada vez que ve una.

Por otro lado, Óscar no puede ver un trozo o barra de pan del revés encima de una mesa; es decir, con la parte superior de la corteza boca abajo. Le genera angustia y piensa que va a pasar algo malo. Para colmo, trabaja de cocinero en el comedor de un colegio. Él procura ni siquiera abrir la caja de pan cuando llega.

Así que esperamos que este artículo te haya servido para saber que hay tantas fobias como te imagines y que muchas son muy curiosas, pero no por ello menos importantes.

Recuerda, para no perderte todo lo que pasa cada día en el programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad