Shego: "Las zorras que más odias" llegan para reventar el punk femenino

Maite, Raquel, Irene, y Aroa, integrantes de 'Shego'

Maite, Raquel, Irene, y Aroa, integrantes de 'Shego' / Ernierecords / Yungakita

La música es placer, diversión, entretenimiento, arte. Pero también un arma. Y de las poderosas. Como tal, ha sido usada por el patriarcado para perpetuar esa imagen rancia de las mujeres como objeto, decorado o, en el ¿mejor? de los casos, musas tan idealizadas como pasivas. Sin embargo, hoy en día son muchas las artistas que, como en otros ámbitos, toman las vías, canales o herramientas que en algún momento se han usado para oprimirlas para trasladar un mensaje de igualdad, empoderamiento y justicia. Es decir, feminista.

Ejemplo de ello son Zahara, Bad Gyal, Rigoberta Bandini o la banda madrileña Shego, que esta vez venimos a presentar. Bajo este nombre que hace referencia al personaje femenino antagonista en la serie animada Kim Possible se esconden Maite, Irene, Raquel y Aroa, cuatro chicas de la capital cuyo joven proyecto musical viene a demostrar que el único sitio donde debería exigirse no tener pelo es en la lengua.

Shego: "Las zorras que más odias" llegan para reventar el punk femenino

Y como prueba de ello estrenan Vicente Amor, su cuarto single después de lanzar ¿meperd0nas?, fumas? y a diós, tres temas en los que dejaban claro su match con el pop lo-fi, el garage rock y el punk, tres géneros a los que la banda aporta un suspiro de aire fresco. La estética punk-rock se convierte en clara protagonista de Vicente Amor, un sencillo donde sonido, letra y videoclip se conjugan para convertirse en el grito más estridente, ineludible y necesario en el oído del arquetipo de 'machito' que todas nos hemos encontrado alguna vez.

En esta canción, Shego pone nombre y apellido al típico tío que basa su trato con las mujeres en falsas adulaciones, persuasión barata y que, por supuesto, justifica cualquier rechazo con el argumento sentenciador de que "las chicas estamos todas locas". Con una letra certera, ácida y tremendamente pegadiza, el grupo pasa al ataque y pone sus armas a disposición de cualquiera que necesite utilizarlas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de shego (@shegomanda)

Así, estas cuatro jóvenes madrileñas se unen a una nueva generación de artistas como Cariño, HINDS, Ginebras o Las Bistecs que, al mismo tiempo que con su música rinden homenaje a todas esas mujeres que abrieron camino, dejan claro que el talento femenino nunca va a volver a dejarse pasar por alto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad