Muere Tawny Kitaen, actriz de ‘Despedida de soltero’ e icono del heavy metal

La intérprete y modelo trabajó junto a Tom Hanks y fue esposa de David Coverdale de Deep Purple, quien posteriormente encabezó la banda Whitesnake

Muere Tawny Kitaen, actriz de ‘Despedida de soltero’ e icono del heavy metal

David Coverdale (d) y la actriz y modelo Tawny Kitaen (i) posan durante los premios MTV de 1987 en California / Getty Images / George Rose

Tawny Kitaen fue una de esas estrellas polifacéticas que quizás no nos suene tanto por su nombre pero que si rebuscamos en su carrera profesional encontramos que sí sabemos quién es. Kitaen, para empezar, fue esposa de David Coverdale, vocalista de Deep Purple, y apareció en algunos de los videoclips de heavy metal más cañeros de los años ochenta.

Además, Kitaen fue actriz. Su trabajo más conocido en cine lo hizo junto a Tom Hanks en Despedida de soltero, aquella divertida comedia de 1984 en la que el actor de Salvar al soldado Ryan aún era una estrella emergente en Hollywood.

Kitaen no trabajó mucho en la industria cinematográfica: en su carrera profesional como actriz encontramos pocos títulos destacables más allá de Despedida de soltero. En 1986 trabajó en España en una adaptación musical de una obra de Alberto Vázquez Figueroa, Corazón de cristal, que no trascendió demasiado.

También participó junto a Michael Paré en el thriller de acción Marine: Entrenado para matar, y quizás su 'segundo momento de gloria' lo vio en Juego diabólico (Witchboard), una popular (entre los fans del género) trilogía de terror que va de 1986 a 1995. Algún que otro proyecto menos por aquí y por allá, como tres episodios de Hércules: sus viajes legendarios dando vida a Deianeira o un episodio de C.S.I. completan su escasa filmografía.

Whitesnake: momento cumbre

La fama de Kitaen llegó, sin embargo, gracias a la banda Whitesnake de su marido, David Coverdale, quien la utilizó como musa para algunos de sus videoclips, como el de Here I Go AgainIs This Love o Still of the Night, todos con una alta carga erótica incluida. Su idilio con Coverdale no duró demasiado: se casaron en 1989, tuvieron dos hijos y se divorciaron en 1991. Ella siempre confesó haber tenido problemas de adicciones a las drogas tras esa etapa tan turbulenta. De hecho, en 2006 la detuvieron por posesión de cocaína.

La noticia de la muerte de Tawny Kitaen supone un duro golpe para todos los que la conocían, ya que la actriz y modelo tan solo tenía 59 años. Aún se desconocen las causas del deceso. El propio Coverdale ha difundido la noticia en su cuenta de Twtitter, visiblemente apesadumbrado: "Me acabo de levantar y recibo unas noticias muy tristes e inesperadas. Esperando a la confirmación, pero, si es cierto, mi más sincero pésame a sus hijos, a su familia, a sus amigos y fans".

FE DE ERRORES

uwl


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad