Sintoniza con tu planeta de la manera más sostenible
Descubre las actividades más divertidas para hacer en la naturaleza con amigos o en familia
¿Sabías que se puede cuidar el medio ambiente llevando a cabo actividades al aire libre? Ahora que se acerca el buen tiempo, es hora de ponerse las gafas de sol, escuchar tu lista favorita de LOS40 y sintonizar con tu planeta disfrutando de los planes más divertidos y beneficiosos para el medio ambiente. ¡Vamos allá!
Plantar árboles
Reforestar nuestros espacios naturales es, además de una gran acción, una manera de conocer mejor nuestro ecosistema. Existen infinidad de asociaciones que organizan quedadas para plantar árboles en zonas afectadas por incendios o por la deforestación.
Te recomendamos
Lo primero que hacen es transmitir su conocimiento sobre el entorno natural que nos rodea para que conozcamos mejor las especies autóctonas, cómo reconocerlas, cuánto tardan en crecer… Y, una vez tenemos esas breves nociones, nos indican cómo plantar árboles y nos facilitan las herramientas y material para ello.
Sin duda, es un plan perfecto para realizar en familia, los más peques se lo pasarán genial conectando con la naturaleza.
Practicar el “plogging”
Esta actividad, que se está poniendo cada vez más de moda, nació en Estocolmo en 2016 pero ya se practica en todo el mundo. Viene del sueco: “jogging” = correr + “plocka upp” = recoger. Consiste en recoger basura mientras se hace ejercicio.
Lo bueno del plogging es que puedes unirte a un grupo ya organizado, practicarla con amigos o tú solo. Además, no tiene límites de espacio, ya que puedes hacerlo por el monte, por la playa o donde prefieras. Solo necesitas ropa cómoda y muchas ganas de moverte por tu planeta. ¡Ponte los cascos con tu lista de LOS40 favorita y disfruta de ese gran momento!
Lanzarte en tirolina
Si hay una forma original y divertida de adentrarte en las entrañas de la naturaleza, esa es volando entre los árboles en una tirolina. ¡Un subidón de adrenalina en toda regla!
Y ya no solo disfrutas con la sensación de velocidad y altura, sino que conoces zonas del monte a las que no hubieras podido llegar a pie. Sobrevuelas riachuelos, cascadas, árboles con troncos infinitos…
Sin duda, la manera perfecta de sintonizar con tu planeta. Además, es perfecta para practicar con amigos o en familia, ya que no tiene edad. Lo único que necesitas son ganas de disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece.
Ir de acampada
Puede que sea una de las actividades más conocidas pero, ¿quién no se lo ha pasado en grande acampando en el monte con el cole o la familia? Ya solo el ritual es emocionante: Dar un paseo por el bosque, buscar la mejor zona para pasar la noche, montar la tienda de campaña, disfrutar de la noche estrellada pidiendo deseos al pasar una estrella fugaz, despertarnos con el sonido de los pájaros… ¡Cada segundo en la naturaleza es especial!
Nos ayuda a conocer las maravillas que nos ofrece, a ver toda su belleza de primera mano y a concienciarnos de que debemos cuidar nuestro planeta si queremos que nos dure siempre.
Como ves, la naturaleza nos ofrece infinidad de formas de disfrutar de ella y pasar tiempo de calidad junto a nuestros seres queridos. Y tú, ¿practicas actividades al aire libre?