¿Paella en Salamanca? El comentario del astronauta de la NASA que ha desatado la polémica

El comandante Shane Kimbrough se encuentra en la Estación Espacial Internacional

¿Paella en Salamanca? El comentario del astronauta de la NASA que ha desatado la polémica

Una paella del chef Rodrigo de la Calle del restaurante El Invernadero. / Europa Press News - Getty Images

El comandante del Ejército de Estados Unidos Shane Kimbrought, que ahora mismo se encuentra en la Estación Espacial Internacional, quiso tener un bonito gesto con España y el pasado viernes compartió en sus redes sociales una fotografía aérea de la ciudad de Salamanca en la que puede verse, con total claridad, tanto el área urbana como el río Tormes al atravesarla.

"¡Hola España! Hace poco volamos sobre Salamanca y el río Tormes estaba a la vista. ¡Ojalá tuviéramos un poco de paella especial aquí arriba para disfrutar!", comentó el astronauta de la NASA desde el espacio en su publicación adjunta a la fotografía en la que podía verse la ciudad de Castilla y León desde el el aire.

Pero pese a las aparentes buenas intenciones del comandante estadounidense, que parecía únicamente querer tener un gesto amable con los españoles y en especial con los salmantinos, su comentario sobre el plato típico de Valencia no fue bien recibido al 100% por la población local y rápidamente se convirtió en objeto de muchas bromas y alguna que otra discusión.

"Mejor chanfaina, farinato, hornazo, morucha, jamón de Guijuelo, lentejas de Armuña, rosquillas e Ledesma y no tanta paella y sangría"; "Una paella en Salamanca a la vera el Río Tormes... Estos guiris...", "La paella no es típica de Salamanca. El plato de arroz típico es la chanfaina. Vaya guiri el p... guiri"; y "Paella es típica de Valencia, hay 500 kilómetros de distancia entre ellas", han sido algunos de los comentarios críticos con la publicación de Kimbrought.

Sin embargo, otra parte de la población ha querido quitarle hierro al asunto y agradecerle al astronauta el gesto que ha tenido con Salamanca. "Bueno, es un plato típico de España, tampoco los astronautas tiene por qué saber el plato típico de cada una de las zonas del mundo... En lugar de dar las gracias por esa estupenda vista de la ciudad no centramos en las tonterías... 'typical spanish'"; "Sacáis las cosas de quicio y os las cogéis con papel de fumar. Le damos las gracias y nos lo tomamos a cachondeo, que esto es una red social para pasar el rato"; "A un astronauta le gusta la paella espacial y todos los ofendiditos se abroncan con él" o "Si es que a todo tenemos que sacarle punta... This is Spain", son algunos de los comentarios que se han podido leer como respuesta a las críticas al astronauta.

Shane Kimbrough no deja de compartir fotos de su viaje espacial

Además de la fotografía de Salamanca y el río Tormes, el astronauta ha compartido también con sus seguidores en las redes sociales imágenes de otros muchos puntos del planeta que va captando desde la Estación Espacial Internacional situada en la órbita terrestre baja.

Desde allí, Kimbrough ha compartido imágenes de Colorado, el estrecho de Ormuz —entre el golfo de Omán y el golfo Pérsico—, una isla de la península de Yucatán, Israel, Egipto, las Islas Caimán, Etiopía, la costa de Dubai y de Punta Mita, en México, entre otros muchos lugares.

¡Esperamos que siga compartiéndolas con la Tierra!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad