Superman abandona la tierra para buscar a una niña ‘Arriba, en el Cielo’

Un viaje espacial muy diferente a todo lo visto hasta ahora.

Superman abandona la tierra para buscar a una niña ‘Arriba, en el Cielo’

Superman Up in the Sky / DC Comics

El ex agente de la CIA y guionista de comics Tom King, que ya tiene en su expediente una importante etapa de Batman, se pone al mando del otro gran personaje de DC para firmar una historia cerrada en compañía de Andy Kubert (El Caballero Oscuro: La Raza Superior).

‘Arriba, en el Cielo’, arranca con un Superman reflexivo que ha llegado tarde al rescate de dos niñas. Para una de ellas es demasiado tarde, pero la otra ha sido secuestrada y está en algún lugar del espacio y Superman no puede vivir con la idea de dejarla marchar.

Por primera vez en toda una vida como ávido lector de cómics veo a Superman abandonar su función como salvador de Metrópolis para buscar en el espacio a alguien sin pista alguna de por donde empezar.

Superman abandona sus labores en la tierra para buscar a una niña en el espacio. / DC Comics

La premisa es innegablemente interesante. Si algo nos gusta ver en esta industria tan saturada con series de acción clónicas son nuevas situaciones para poner en jaque a los personajes que tanto conocemos y ‘Arriba, en el Cielo’ es precisamente eso, la posibilidad de conocer una faceta de Superman diferente que pocos han explorado antes.

Ese viaje espacial llevará a Superman a lugares desconocidos para el público general y le pondrá frente a personajes que pocos conocerán. Preparaos para ver a Clark en pantalones cortos enfrentando a Mighto en un combate de boxeo para obtener información, haciendo cola para poder hacer una llamada telefónica inter-espacial, compartiendo trinchera junto a Sargento Rock en la segunda Guerra Mundial (creación de Joe Kubert, padre fallecido del dibujante de este tomo), echando una carrera con Flash o tratando de llegar a un acuerdo con el mismo Darkseid.

¿Cuál será más rápido? / DC Comics

Como veis, ‘Arriba, en el Cielo’ es un viaje diferente de cuántos hemos compartido con Superman y Tom King consigue darle un aire onírico muy especial que lo hace realmente interesante.

A los lápices está Andy Kubert, del que muy poco se puede decir a estas alturas. El dibujante cumple con la expectativa haciendo gala de su dibujo super-heroico más tradicional, ofreciendo de todo en el camino, desde dibujos por los que pasar de carrerilla para seguir leyendo hasta viñetas realmente sobresalientes en las que recrearse. La media, en cualquier caso, es buena. Diría que exactamente lo espera de Andy Kubert, que lleva algún tiempo ya cómodo en su estilo y sin ganas de explorar.

El dibujo de Kubert, cuando quiere, brutal. / DC Comics

Con todo, ‘Arriba, en el Cielo’ es uno de esos cómics especiales que quieres tener en tu estantería junto a ‘Las Cuatro Estaciones’ o ‘Identidad Secreta’ (de la que hemos hablado aquí recientemente); llega a las tiendas de la mano de ECC en un volumen único con tapita dura que no pierde el estándar cualitativo al que la editorial nos tiene acostumbrados.

Compra muy recomendable. Sin duda.

Superman: Arriba, en el Cielo. / ECC Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad