Muere Charles Grodin, el actor que nos hizo reír con ‘Beethoven’ y ‘Huida a medianoche’

El cómico tenía 86 años y falleció como consecuencia de un cáncer de médula

Muere Charles Grodin, el actor que nos hizo reír con las películas de ‘Beethoven’

El actor Charles Grodin acude a un evento celebrado en 2013 / WireImage vía Getty Images / Noam Galai

Tristes noticias para los cinéfilos más ochenteros y noventeros: el actor Charles Grodin, el padre de la familia Newton que protagonizó Beethoven, uno más de la familia (1992), ha fallecido a los 86 años por culpa de un cáncer de médula. El artista había dedicado toda su vida al cine y la comedia y llegó a participar en un buen puñado de películas de las que Beethoven y su secuela de 1993 fueron su culminación como estrella.

Aunque a Grodin se le conoce esencialmente por aquella comedia popular sobre una familia que adopta un San Bernardo a pesar de las reticencias del padre, ni mucho menos fue su mejor película. Quizás en esta categoría entre Huida a medianoche de 1988, una excelente comedia de acción en clave buddy film sobre un cazador de recompensas que trata de dar con un contable de la mafia. Grodin co-protagonizó esta obra dirigida por Martin Brest teniendo como compañero de cartel nada más y nada menos que al gran Robert De Niro.

Charles Grodin también tuvo un pequeño papel como el obstetra que exploraba la barriga embarazada de Rosemary en La semilla del diablo de Roman Polansky se puso bajo las órdenes del talentoso John Guillermin para ser, junto a un jovencísimo Jeff Bridges, el protagonista del remake de King Kong de 1976, una de las mejores versiones del monstruoso clásico.

El actor también protagonizó El rompecorazones junto a Cybill Shepherd, película por la que recibió su primera y única nominación a un Globo de Oro, y también se llevó un premio Emmy por su trabajo en el especial televisivo The Paul Simon Show. Hoy debemos despedir a un grande del cine que trabajó con los mejores y que no solo nos regaló algunos taquillazos como Beethoven, sino que despertó las carcajadas de toda una generación de jóvenes cinéfilos que lo recordarán para siempre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad