Eurovisión 2021: La televisión noruega pide perdón a Blas Cantó por mofarse de él

Han mandado un comunicado con las disculpas

Eurovisión 2021: La televisión noruega pide perdón a Blas Cantó por mofarse de él

Blas Cantó en Róterdam / Getty / Soeren Stache/picture

Adresse Rotterdam, el programa sobre el festival de Eurovisión de la televisión pública noruega (NRK), se ha convertido en noticia por las desagradables palabras que tuvieron los colaboradores con la canción de Blas Cantó: Voy a quedarme. Más allá de que el tema fuese de su gusto o no, lo que ha enfurecido a los eurofans ha sido la mofa que han tenido con la historia del tema español, un homenaje a la abuela fallecida de Blas.

Los colaboradores empezaron a criticar el hecho de que España, como parte del grupo Big Five junto a Italia, Reino Unido, Alemania y Francia, siempre entrase directamente a la final. Un tema que se ha debatido mucho en los últimos años y que otros países que participan no ven con buenos ojos.

Pero la crítica real hacia el representante español vino después, cuando uno de los presentes dijo las siguientes palabras muy desafortunadas: “Este va a la final, quizá a costa de Albania'. Creo que está muy sobrevalorado. La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch”.

Los presentes continuaron dando sus opiniones y dándole una nota. La mayor parte de ellas no superaba el cinco. Incluso uno llegó a darle un uno. Pero sin duda, lo que más pudo dolerle a Blas, es el comentario que hizo otro de los colaboradores antes de dar su nota. Lo hizo con un tono burlón: "Perdió a su abuela por culpa del coronavirus. Tal vez sea ella la que venga. Su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega”.

Unas palabras que lejos de ser graciosas han sido muy hirientes. De hecho, el propio Blas escribió unas palabras en Twitter tras ver el vídeo. Y tenemos que reconocer que lo hizo de una manera muy elegante. Más de uno y de una no hubiese tenido la tranquilidad del murciano:

“No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre"

La televisión noruega se disculpa

Viendo todo lo ocurrido, esta misma mañana la televisión noruega ha querido disculparse con el cantante español. Lo ha hecho a través de la cuenta oficial del Melodi Grand Prix, el show que todos los años elige al representante de Eurovisión de su país. De este modo, la NRK ha escrito lo siguiente:

“¡Hola! 'Adresse Rotterdam es un espacio show donde invitamos a famosos y colaboradores de la televisión pública para que compartan sus opiniones subjetivas sobre las candidaturas de Eurovisión. En la valoración de España, algunos de estos miembros emitieron algunas declaraciones sobre el vídeo que pueden ser interpretadas como insensibles. Esto es desafortunado. Tenemos una simpatía por Blas”.

Además, en el mensaje también han querido aclarar que su representante, TIX, tiene solo buenas palabras hacia el español: “También sabemos que TIX ha hablado cariñosamente sobre el cantante español y su canción en Róterdam. Mucha suerte para España el sábado”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad